Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Lisboa acoge la clausura del Año Internacional del Planeta Tierra

Del 20 al 22 de noviembre se celebra en Lisboa (Portugal) el evento mundial de clausura del Año Internacional del Planeta Tierra (AIPT) 2007-2009, donde se presentarán los principales resultados de esta iniciativa conjunta de la UNESCO y la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS).

Tal y como explica Eduardo de Mulder, responsable internacional de esta iniciativa, “el evento organizado por el Gobierno de Portugal, no representa la culminación del AIPT, sino una mirada hacia delante”. Y es que, Lisboa reunirá a científicos, políticos y líderes de empresas para plantear la continuidad y puesta en marcha de nuevas actividades a través de la creación del Instituto Planeta Tierra, bajo el legado de este fructífero periodo para las geociencias.

Un Instituto que podría contar con la participación de una red mundial formada por los 80 Comités Nacionales y los asociados internacionales del AIPT que han participado activamente en la difusión de la investigación geocientífica y de sus aplicaciones; una gestión sostenible de los recursos naturales, un mejor uso del espacio subterráneo o la reducción del número de víctimas y de las pérdidas económicas de las catástrofes geológicas.

En representación de España asistirá a este evento José Pedro Calvo Sorando, presidente ejecutivo del Comité Español del AIPT y director general del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) quien considera que “la contribución española al AIPT ha sido extraordinariamente positiva. La circulación de actividades en nuestro país ha generado una amplia movilización en la comunidad científica tanto en el ámbito universitario como en los organismos públicos de investigación, y en el de la enseñanza primaria y secundaria, por lo que confiamos haber fomentado la vocación científica entre los jóvenes y futuros gestores de nuestro planeta”.

-----------------------

Programa:

http://www.planetearthlisbon2009.org

Más información sobre el AIPT:

http://www.yearofplanetearth.org

http://aiplanetatierra.igme.es

Fuente: IGME
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados