Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Los grupos ecologistas se incorporan a la comisión permanente del Consejo Nacional del Agua

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que determina la nueva composición, estructura orgánica y funcionamiento del Consejo Nacional del Agua. El Consejo emite también un informe que responde a las cuestiones relacionadas con el dominio público hidráulico consultadas por el Gobierno o por los órganos ejecutivos superiores de las Comunidades Autónomas.

Embalse. Foto: MARM.

El Consejo Nacional del Agua, órgano superior de consulta y participación en la materia, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) podrá, a partir de ahora, proponer a las administraciones y organismos públicos las líneas de estudio e investigación para el desarrollo de las innovaciones técnicas en la obtención, empleo, conservación, recuperación, tratamiento integral y economía del agua.

El nuevo Real Decreto establece que en el Consejo Nacional del Agua estarán representados la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, los entes locales a través de la asociación de ámbito estatal con mayor implantación, los organismos de cuenca, las organizaciones profesionales y económicas más representativas de ámbito estatal relacionadas con los distintos usos del agua, las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito estatal, y las entidades sin fines lucrativos de ámbito estatal cuyo objeto esté constituido por la defensa de intereses ambientales.

Además, el texto incluye en la Comisión Permanente a un amplio espectro de grupos que componen el Pleno del Consejo Nacional del Agua, que hasta ahora no tenían representación en este órgano. De este modo, se incorporan a la composición de la Comisión Permanente un representante de los siguientes vocales designados: grupos ecologistas, organizaciones empresariales, organizaciones sindicales, y organizaciones profesionales agrarias.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados