Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Los ministros de Ciencia del G8 instan a los jóvenes a buscar soluciones al cambio climático

Los diplomáticos y ministros de Ciencia y Tecnología del grupo de países que integran el G8 (Japón, EE UU, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rusia), reunidos hoy en la localidad nipona de Nago (Okinawa), han instado a los jóvenes a buscar soluciones al cambio climático y a otros asuntos de carácter global, según informa la agencia de noticias Kyodo News.

Imagen: Pablo Necochea.
Imagen: Pablo Necochea.

El cónsul de Estados Unidos en Okinawa, Kevin Maher, ha expresado su confianza en que las generaciones más jóvenes sean capaces de encontrar las respuestas a los retos globales. “Creo que la historia de la humanidad realmente es una cuestión de adaptación a los desafíos que van surgiendo”, dijo Maher a un grupo de más de 250 escolares de primaria y secundaria en una sesión de discusión organizada con funcionarios de los países del G8.

“Mi generación no encontrará la solución a este cuestión, pero la vuestra será la que tenga que encontrar la respuesta”, dijo el diplomático, mientras hablaba de las formas de asegurar un crecimiento sostenible.

Durante el encuentro en Nago los ministros de Ciencia y Tecnología de G8 han acordado colaborar entre sí y con los países en desarrollo para luchar contra los desafíos globales, como el cambio climático, mediante el desarrollo conjunto de tecnologías sostenibles.

El ministro de Ciencia y Tecnología nipón, Fumio Kishida, ha manifestado en rueda de prensa que esta reunión supone el primer encuentro ministerial en el campo de la Ciencia y la Tecnología, “lo que supone un paso muy importante para resolver las cuestiones globales, y además hemos sido capaces de llegar a acuerdos”. La generación de energía limpia, la innovación como medio para conseguir una sociedad con bajas emisiones de carbono y la cooperación tecnológica son los temas que han centrado los debates durante la cumbre.

Fuente: SINC/Kyodo
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados