Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Marcia McNutt, nueva directora de 'Science'

La Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia ha anunciado el nombre de la nueva directora de Science, Marcia McNutt. El 1 de junio de este año, McNutt será la primera mujer en ocupar este cargo desde la creación de la revista en 1880.

Marcia McNutt. / Todd Walsh

Marcia McNutt, exdirectora del departamento de Estudios Geológicos de los Estados Unidos, ha sido nombrada por la junta directiva de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) como directora del grupo editorial Science a partir del 1 de junio de 2013.

McNutt, que será la primera mujer en este puesto desde la creación de la revista en 1880, se convertirá en la 19ª directora de Science.

"Hace 35 años, cuando era una licenciada y mi primer trabajo de investigación se publicó en Science, no podía imaginar que un día iba a tener el honor de convertirme en directora de esta revista", ha declarado McNutt.

La nueva directora, que antes ya había sido miembro del consejo editorial sénior de Science, sucederá en el cargo a Bruce Alberts, que fue nombrado en 2008 y el año pasado anunció su intención de retirarse al final de su mandato de cinco años.

"Hace 35 años, cuando mi primera investigación se publicó en 'Science', no podía imaginar que un día sería su directora"

Como directora del departamento de Estudios Geológicos de los Estados Unidos (USGS) desde 2009, McNutt reclutó a un grupo de científicos de primera línea para los puestos superiores del Gobierno del presidente Obama.

Durante su mandato, el USGS respondió a grandes desastres, como los terremotos en Haití y Chile y el derrame de petróleo de la plataforma Deep Horizon.

Antes, McNutt fue presidenta y directora ejecutiva del Instituto de Investigación del Acuario de la bahía de Monterrey (MBARI), en Moss Landing, California; y profesora de Geofísica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La Unión Geofísica Americana le le concedió en 1988 la Medalla de Macelwane, que se otorga a científicos jóvenes, y en 2007 fue galardonada con la Medalla Maurice Ewing por sus contribuciones a la exploración en aguas profundas.

Un millón de lectores semanales

Fundada en 1880 por el periodista John Michels y un capital inicial de Thomas A. Edison, Science ha sido la revista oficial de la AAAS, asociación sin ánimo de lucro desde 1900. Desde entonces, la revista ha publicado avances tan importantes como el descubrimiento que llevó a las leyes de Mendel sobre la herencia o la secuenciación del genoma humano. Su audiencia semanal estimada es actualmente de un millón de personas.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados