Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Más de 150 cortometrajes rodados con móviles participan en el MovilFilmFest

La segunda edición del MovilFilmFest (MFF), el festival de cortometrajes rodados con terminales móviles, cuenta ya con 156 vídeos a pocas horas de que finalice hoy el plazo de inscripción. Los cortos, difundidos a través de la página web del festival, podrán ser votados por los internautas entre el 2 y el 27 de mayo, y la entrega de premios tendrá lugar el 29 de mayo en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Movil Film Fest.
Movil Film Fest.

El MFF, autodefinido como el “festival más independiente que el cine independiente”, comenzó su andadura el año pasado y centraliza sus actividades su web, a la que pueden acudir tanto los concursantes como los votantes. La participación en el festival es gratuita y está abierta a películas españolas de una duración no superior al minuto, y deben haber sido rodadas con terminales de comunicación móviles, entre los que se incluyen los PDA. Los formatos permitidos son el 3GP, el 3GPP y el MP4. El género, el tipo de montaje y sus herramientas -internas o externas al terminal móvil- son totalmente libres. Los cortos extranjeros optarán únicamente a una mención especial.

Los cortometrajes presentados a esta competición deben ser originales e inéditos, y si utilizan imágenes o piezas musicales preexistentes necesitan la autorización escrita de la persona o institución que ostente los derechos. Los organizadores han rechazado numerosos vídeos que introducían música sujeta a derechos de autor.

El jurado del festival está compuesto por profesionales del cine, así como del mundo de la comunicación y la tecnología, y entregará cuatro premios: “Mejor film”, “Mejor idea original” (ambos se pasarán a formato de cine de 35 mm), “Premio ELPAíS.com a la Mejor Pieza de Periodismo Ciudadano”, y "Premio Atrápalo al Mejor No-Guión", que valora el mejor corto que, sin partir de un guión previo, "atrape la realidad de la calle, movilidad y ubicuidad en estado puro". Un quinto premio será atribuido al corto más votado por el público.

El jurado otorgará también dos menciones especiales: “Foraster@s”, al mejor film extranjero, y “Made 4 Mobile”, a la mejor producción dirigida exclusivamente para terminales móviles.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados