Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Muere Steve Jobs, el visionario de Apple

El influyente y visionario Steven P. Jobs ha muerto hoy a la edad de 56 años en Palo Alto (California, EE UU) víctima de un cáncer de páncreas. Junto a su amigo Steve Wozniak, fundó Apple, la compañía que marcó el comienzo de la era de los ordenadores personales en los '70 y los '80 y más tarde revolucionó el acceso a la música, el vídeo y las comunicaciones móviles en la era digital.

Muere Steve Jobs, fundador de Apple

Steve Jobs, el fundador de Apple y una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció hoy a los 56 años, según confirmó la compañía.

“Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un ser un humano increíble”, reza hoy la web de la famosa compañía de la manzana. Así anuncia la muerte de uno de sus fundadores, Steven P. Jobs, que ha fallecido hoy, 6 de octubre en Europa, pero 5 de octubre en Palo Alto (California, EE UU), donde estuvo acompañado por su mujer y otros familiares en sus últimos momentos.

Un amigo de la familia ha informado que Jobs murió debido a las complicaciones del cáncer de páncreas que sufrió desde 2004, enfermedad que raramente cuenta con supervivientes cinco años después del diagnóstico. Sin embargo, el caso de Steve Jobs, que luchó contra un tumor neuroendocrino, representa el 5% de los cánceres de páncreas. Este tipo posee un diagnóstico y tratamiento completamente diferente, con un mejor pronóstico. De ahí que haya conseguido ganar la batalla durante siete años, aunque finalmente la enfermedad ha podido con él.

Steven Paul Jobs nació en San Francisco (EE UU) el 24 de febrero de 1955, y fundó Apple con poco más de 20 años. Junto con su amigo de instituto Steve Wozniak creó la famosa compañía en 1976 en el garaje de su casa, todo un símbolo en la cultura tecnológica estadounidense.

Tras el éxito inicial de los ordenadores de la manzana, que le hicieron millonario con 26 años, la entrada de potentes competidores en los '80 obligó a innovar a la compañía. A principios de 1984 lanzó el Macintosh 128K, que usaba una interfaz gráfica de usuario y un ratón en lugar de línea de comandos.

Tras tener problemas con la cúpula directiva de Apple, fue despedido en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones menos una. Sin embargo regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y ha sido su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. Este verano Apple se ha convertido en la empresa con mayor capitalización del mundo.

Gran parte del éxito se debe a la segunda etapa de Apple, que ha transformado la industria musical y multimedia a nivel mundial. Lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda on line de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones. Otro de sus dispositivos es el IPad, un híbrido entre smartphone y miniordenador portátil.

En 2007 la compañía puso en el mercado los populares IPhone, una avanzada familia de teléfonos inteligentes multimedia con conexión a internet, pantalla táctil y pocos botones físicos. El sucesor de Steve Jobs y nuevo presidente de Apple, Tim Cook, ha presentado el pasado martes la última versión del IPhone 4.

El número de aplicaciones de este dispositivo es incontable, desde algunas que permiten leer comics hasta otras que orientan en el diagnóstico de las enfermedades de la piel, o incluso que ayudan a estudiar los pensamientos.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados