Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Nace la Fundación Observatorio Español de la Acuicultura

La Fundación Observatorio Español de Acuicultura, aprobada hoy por el Consejo de Ministros y dirigida por un Patronato integrado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Fundación Alonso Martín Escudero (AFAME) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO), será la nueva plataforma para el análisis y seguimiento permanente de la acuicultura en España.

Batea de cultivo de mejillones. Foto: Xelo.
Batea de cultivo de mejillones. Foto: Xelo.

La Fundación Observatorio Español de Acuicultura se encargará de recopilar y difundir información sobre los proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, sobre los congresos, seminarios, talleres y reuniones, sobre las empresas productoras y proveedoras y sobre la legislación, bajo el control del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Además, la Fundación asesorará a empresas, investigadores y administraciones para la realización de trabajos de interés común y elaborará un informe anual sobre el “Estado actual de la Acuicultura en España”, para el desarrollo de la imagen de la acuicultura.

Otras de sus tareas serán realizar estudios de producción científica y acuícola, sobre necesidades y demandas del sector empresarial y sobre actividades acuícolas en países terceros. Editará, además, publicaciones científicas y técnicas, y monografías específicas.

La nueva fundación nace tras el éxito obtenido por las actuaciones desarrolladas de 2002 a 2007 por el Observatorio Español de Acuicultura, que analizaba y desarrollaba las actividades de I+D+I realizadas por las distintas administraciones públicas y las empresas. El observatorio fomentaba, de este modo, la investigación científica de excelencia y el desarrollo tecnológico necesarios para incrementar la competitividad de las industrias.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados