Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Navarra apuesta por las energías renovables

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Convenio de Colaboración entre el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, y el Instituto para la Diversificacíón y el Ahorro de la Energía (IDAE), para la definición y puesta en práctica de las actuaciones de apoyo público previstas en el Plan de Energías Renovables (PER), en el año 2008, dentro del ámbito territorial de la Comunidad Foral.

Placas solares. Foto: Héctor Castañón.

Dentro de este Convenio, el Presupuesto del IDEA se cifra en 665.851 euros para las áreas prioritarias: solar térmica de baja temperatura, instalaciones híbridas Biomasa+Solar, y Solar fotovoltaica aislada Mixta eólica-fotovoltaica. A la citada cantidad hay que añadir166.463 euros para el área complementaria relativa a pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogás.

Con carácter general, el presupuesto global asignado a las actuaciones contempladas en el citado Convenio se podrá destinar a ayudas a terceros o programas de subvenciones, bien sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

No serán objeto de financiación con cargo a los fondos de este Convenio los conceptos siguientes: costes de gestión propios de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra entre los que se incluyen personal, viajes y estructura; ni costes de constitución, funcionamiento o estructura de agencias u otros organismos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que se encargan de la gestión de las actuaciones derivadas de este Convenio

Las medidas o actuaciones que se vayan a realzar en el marco de este Convenio se concretarán en el establecimiento, por parte de la Comunidad Foral de Navarra, de programas de ayudas públicas a inversiones en nuevos proyectos de aprovechamiento energético en las tres áreas siguientes: biomasa, solar térmica, y solar fotovoltaica aislada o mixta eólica-fotovoltaica.

En virtud del Convenio aprobado, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra presentará al IDAE , en al plazo de dos meses, un Plan de Trabajo en el que se detallarán de forma pormenorizada las actuaciones concretas que van a desarrollar. Una vez aprobado este Plan de Trabajo por el IDAE, se podrán solicitar de este organismo la primera aportación de fondos.

En relación con las medidas o actuaciones que se van a realizar como consecuencia de este Convenio, todos los compromisos de gastos estarán comprometidos a de 31 de diciembre de 2008. No se admitirán compromisos adquiridos con posterioridad a esta fecha ni con anterioridad al 1 de enero de 2008.

Fuente: Gobierno de Navarra
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Becas Starting Grant
Europa concede 33,5 millones de euros a 23 investigadores de centros españoles

España es el sexto país en número de becas concedidas en la convocatoria de Starting Grant, destinadas a la creación de equipos liderados por investigadores con título de doctor de dos a siete años de antigüedad y con una actividad en la frontera del conocimiento.

Alt de la imagen
La ciencia en abierto aumenta al 90 % en la crisis del coronavirus

Un equipo de investigación liderado por la Universidad Complutense de Madrid ha estudiado 18.875 artículos sobre coronavirus indexados en la plataforma Web of Science, registrando más de un 90 % de material en abierto y un aumento de la colaboración internacional, siendo EE UU y China los principales productores, seguidos de países europeos, incluido España.