Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Nuevo acuerdo para desarrollar proyectos de investigación en energías renovables

La Alianza Tecnológica vasca IK4 Research Alliance y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, firman un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de investigación sobre energía y tecnologías ambientales. Colaborarán en los próximos años en la investigación en torno a las energías renovables.

Cayetano López, director general del CIEMAT, y José Miguel Erdozain, director general de IK4, en la firma del acuerdo.

La experiencia y posicionamiento de IK4 y CIEMAT en el ámbito de la energía, en el que ambas entidades investigadoras se han erigido en referentes en los últimos años, les ha conducido a impulsar una cooperación científico-tecnológica que les llevará a desarrollar proyectos conjuntos de investigación e intercambiar investigadores e información científica.

La colaboración se ha plasmado en el acuerdo marco que han firmado esta mañana en Madrid el director general de CIEMAT, Cayetano López, y el director general de IK4, José Miguel Erdozain. El acuerdo tiene una vigencia inicial de tres años, pero ambas entidades tienen previsto prorrogarlo.

En principio, el convenio marco establece como áreas prioritarias de colaboración la investigación conjunta en energía fotovoltaica, energía eólica, energía solar térmica, almacenamiento de energía, redes inteligentes y tecnologías medioambientales, aunque no se descarta extenderla a otros ámbitos relacionados.

Según recoge el acuerdo, la colaboración podrá desarrollarse a través de la ejecución de proyectos conjuntos de I+D de interés mutuo, intercambio de investigadores y formación de recursos humanos, uso de instalaciones de ambas entidades, organización de seminarios, reuniones técnicas, talleres especializados y simposios, consultoría, intercambio de experiencias y prestación de asistencia mutua, e intercambio de información científico-técnica.

Fuente: CIEMAT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
El gran ensayo de la OMS no encuentra tratamientos efectivos para pacientes hospitalizados por la covid-19

El estudio Solidarity, coordinado por la Organización Mundial de la Salud en más de 30 países, indica que las terapias con remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón no han tenido efecto en la mortalidad a los 28 días ni en la evolución de los enfermos ingresados con infección por SARS-CoV-2.

Alt de la imagen
La Universidad de Oxford reanuda los ensayos de su vacuna contra la covid-19
SINC

Las pruebas de fase III que desarrolla la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca se interrumpieron el pasado 6 de septiembre por la reacción adversa en uno de los voluntarios. Ahora, el Organismo Regulador de los Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido ha confirmado que es seguro continuar con el ensayo clínico.