Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Nuevo impulso para el Centro de Transferencia Tecnológica de Murcia

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha inaugurado hoy el Centro de Transferencia Tecnológica del Parque Tecnológico de Fuente Álamo de la Universidad de Murcia. El MICINN ha destinado dos millones de euros más al centro.

Imagen del acto celebrado hoy en Murcia. Foto: MICINN.

Desde 2006, el Parque Científico y Tecnológico de Fuente Álamo (Murcua) ha recibido casi 10 millones de euros a través de las distintas convocatorias del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) de ayudas a Parques. De ellos, casi dos millones de euros han sido para el Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Murcia que hoy se ha inaugurado.

“Este apoyo del Ministerio es un reconocimiento a la intensa labor de transferencia que ha realizado la Universidad de Murcia (UMU) en los últimos años”, ha declarado durante el acto de inauguración Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, acompañada por el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

Desde 2005, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha invertido 1.643 millones de euros en los parques españoles. En concreto, el Ministerio ha comprometido una inversión de 442 millones de euros en 2009 a programas de apoyo a parques.

Reconocimiento al Proyecto Campus de Murcia

Además, el Proyecto Campus de la Universidad de Murcia denominado Proyecto Coriolis: Desarrollo de la Estrategia Conecta, enfocado mayoritariamente al área de agroalimentación sostenible, ha sido reconocido por el MICINN uno de los 26 campus excelentes en I+D y transferencia, seleccionados entre cerca de 50 candidaturas presentadas por la universidades españolas.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Parque Científico de Murcia, el Instituto Euromediterráneo del Agua, la Escuela de Negocios de la Fundación Universidad y Empresa, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CCEIM), comparten espacio físico con la UMU y colaborarán con el Centro.

La ministra ha destacado durante su intervención la interacción entre la universidad y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, (CDTI entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación), para el desarrollo de proyectos de cooperación empresarial e incubación de empresas de base tecnológica.

Desde 2004, a través del CDTI, el MICINN ha financiado en la Región de Murcia 198 proyectos de investigación empresarial y de creación de nuevas empresas de base tecnológica. En ese período, el CDTI ha comprometido 105 millones de euros y ha movilizado un presupuesto global de 173 millones de euros.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados