Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

PLANETA: Nueva Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Ambientales

IAT, Tecnalia, Acciona, Aesma y Befesa presentarán el próximo 16 de abril de 2009, la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Ambientales (PLANETA), que pretende convertirse en la referencia en España para la promoción y difusión de las Tecnologías Ambientales, alineando las prioridades españolas en I+D+i con las europeas y contribuyendo activamente en el espacio europeo de investigación.

PLANETA es una agrupación de organizaciones abierta a la participación de empresas, centros públicos y privados de investigación, entidades de la administración pública, o cualquier otra entidad involucrada en la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, que quieran participar en la elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación en el ámbito de las Tecnologías Ambientales.

La Agenda Estratégica de Investigación definirá las líneas estratégicas prioritarias de I+D+i en el ámbito de las Tecnologías Ambientales para canalizar las necesidades de las empresas en esta materia, sirviendo así de soporte a la Administración Pública para la definición y desarrollo de planes y programas. Asimismo, la Plataforma servirá para fomentar la cooperación entre sus miembros, propiciando la generación de proyectos conjuntos de I+D+i en este ámbito.

Las líneas de trabajo definidas en la plataforma son:
• Línea 1: Contaminación atmosférica y ruido (Coordinada por AESMA).
• Línea 2: Ciclo integral del agua (Coordinada por BEFESA).
• Línea 3: Gestión de residuos, suelos, sedimentos y otros materiales (Coordinada por ACCIONA).
• Línea 4: Consumo sostenible (Coordinada por IAT).
• Línea 5: Eco-innovación y sostenibilidad en la aplicación de las tecnologías ambientales (Coordinada por TECNALIA).

Durante esta jornada de presentación se expondrá a los asistentes los objetivos, la estructura organizativa y las líneas estratégicas de la plataforma. Asimismo, se constituirán los grupos de trabajo de cada línea estratégica con el objetivo de introducir a los asistentes en la sistemática para la definición de los contenidos de la Agenda Estratégica de Investigación en el ámbito de las Tecnologías Ambientales.

Los interesados en asistir a la Jornada deben realizar una inscripción en la sección correspondiente a la línea estratégica en la que desea colaborar, a través de la web, en la sección de Eventos de la Plataforma, antes del 8 de abril de 2009.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Fatoumata Kebé, astrofísica en el Observatorio de París y divulgadora
“Volveremos a la Luna por política y dinero, no por la ciencia”
Cristina Sáez

Esta astrofísica combina la investigación en contaminación espacial con la preparación para convertirse en astronauta. También realiza labores de protección medioambiental, así como de divulgación en entornos desfavorecidos. Un buen ejemplo de ello es El libro de la Luna, su última publicación, que reúne mitos, leyendas y el conocimiento que tenemos sobre este astro.

Alt de la imagen
Así se diversificaron los grandes pterosaurios con dientes

Estos enormes reptiles voladores, caracterizados por sus crestas en forma de media luna sobre sus alargados picos, estaban repartidos por todo el mundo hace millones de años. Un nuevo estudio no solo describe una nueva especie en Reino Unido, sino que caracteriza y analiza las relaciones de parentesco de los anhangüéridos, un linaje de grandes pterosaurios dentados.