Presentan la nueva colección de divulgación ‘¿Qué sabemos de?’

Responder a los principales interrogantes que plantea la enfermedad de Alzheimer, desvelar los misterios del movimiento de los astros a través de las matemáticas de todos los tiempos, explorar el universo de las galaxias o explicar la utilidad social del LHC, la máquina más grande y compleja jamás creada. Éstos son algunos de los objetivos con los que nace la colección divulgativa ¿Qué sabemos de?, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la editorial Los libros de la Catarata, y dirigida a un público diverso.

Portada de 'El LHC y las fronteras de la física', de Alberto Casas.

La nueva colección tratará temas de actualidad y se dirigirá a un público diverso, que puede ir desde los alumnos de bachillerato o primeros años de universidad hasta todas aquellas personas que quieran acceder de forma sencilla y clara a los temas científicos que se abordan a diario en los medios de comunicación.

El CSIC y la editorial Los libros de la Catarata publicarán ocho títulos al año. Los cuatro primeros, que salen esta primavera y tendrán una presentación específica en la Feria del Libro de Madrid, son El Alzheimer, de Ana Martínez, Las matemáticas del sistema solar, de Manuel de León, Juan Carlos Marrero y David Martín de Diego, El LHC y la frontera de la física, de Alberto Casas; así como El jardín de las galaxias, de Mariano Moles. Todos los autores son investigadores del CSIC y autoridades científicas de referencia en el ámbito que abordan.

Antes de que finalice el año, se espera que se publiquen Las plantas que comemos, de Pere Puigdomènech, Los límites de la longevidad humana, de Diego Ramírez, La seguridad de Internet para particulares, de Gonzalo Álvarez, y otro título por confirmar.