Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Propuestas para la modificación del anteproyecto de la Ley de la Ciencia

La Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología (AACTE) ha hecho público un breve resumen de propuestas para la mejora del anteproyecto de ley de la Ciencia 2010 que el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICINN) presentó en marzo de este año.

Las propuestas afectan tanto a artículos concretos del anteproyecto de ley actual como a propuestas generales. Foto: Ed Uthman.

La AACTE ha elaborado una serie de propuestas que afectarían tanto a artículos concretos del anteproyecto de ley actual, como a propuestas más generales “que convertirían esta ley en el referente a escala internacional para impulsar la investigación, la tecnología y la innovación en España”, aseguran en su página web.

Entre las modificaciones que proponen se encuentran entre otras la eliminación del requerimiento de la homologación de títulos en el ámbito científico, la introducción de medidas contra la endogamia, la transformación de los organismos públicos de investigación en fundaciones y la eliminación del principio de antigüedad en la selección del personal investigador o tecnólogo.

Asimismo, la asociación propone la creación de un organismo que evalúe a investigadores e instituciones (de forma obligatoria en el caso de instituciones públicas) y que haga públicos los resultados de sus evaluaciones.

“La ciencia y la tecnología en España requieren una Ley a la altura de los retos a los que nos enfrentamos. Confiamos en que los representantes de los españoles en el Congreso nos la proporcionen”, explica la asociación.

------------------

Más información, aquí.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
El Ministerio de Ciencia apuesta por la cultura científica con el mayor presupuesto en 15 años

La Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros para 2022, el mayor desde 2007. Así lo ha anunciado la titular de Ciencia, Diana Morant, en el transcurso de un debate celebrado en la Feria del Libro de Madrid. 

El Centro Internacional de Neurociencias Cajal busca talento español y extranjero

Hoy se han dado a conocer las principales líneas de investigación de este nuevo instituto del CSIC, situado en el campus de la Universidad de Alcalá de Henares. Su apertura está prevista para el año que viene y nace con el objetivo de convertirse en un referente global en el estudio del cerebro. Ya ha lanzado en su página web una convocatoria para reclutar científicos del ámbito de la neurociencia, en la que anima a mujeres y minorías a presentar sus solicitudes.