Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Ricardo García Herrera, nuevo presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

A propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), el Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Ricardo García Herrera como nuevo presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sustituye así a Francisco Cadarso.

Foto: AEMET.

El nuevo presidente de la AEMET, Ricardo García Herrera (Valladolid, 1958), es climatólogo y cuenta con una amplia experiencia en el análisis de la variabilidad climática y de su impacto en la salud pública.

Además de ser el autor de más de 80 artículos de investigación en revistas internacionales, y de varios libros, ha coordinado numerosos proyectos de investigación, nacionales e internacionales. El climatólogo ha sido también autor contribuyente del IV informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés) y representa a España en diferentes programas internacionales.

A parte de su experiencia académica e investigadora, ha trabajado en diferentes comunidades autónomas en el ámbito de la Salud Pública. Ha sido director de Salud Pública del Gobierno Vasco y director General de Prevención y Promoción de la Salud de la Comunidad de Madrid.

García Herrera es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en el Programa de Dirección General por el IESE. García Herrera ha sido profesor de la Universidad Complutense, además de coordinador del Master en Geofísica y Meteorología.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados