Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
La orden acaba de publicarse en el BOE

Sanidad convoca ayudas económicas para la investigación sobre drogodependencias

El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha convocado la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias en 2008. Se financiarán prioritariamente los proyectos relacionados con el consumo de cocaína, alcohol y diferencias en el perfil adictivo entre hombres y mujeres.

Foto: MEC.
Foto: MEC.

A estas ayudas pueden optar las entidades públicas y privadas sin fines lucrativos. Una comisión de evaluación valorará la calidad científico-técnica de las solicitudes y hará una relación priorizada de los proyectos que puedan ser financiados. Asimismo, emitirá un informe de aquellos proyectos que se consideran no financiables.

En la presente edición de esta convocatoria, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas considera como líneas prioritarias los proyectos de investigación relacionados con las tendencias de consumo, conductas de riesgo y efectos de las diferentes drogas, con especial referencia a la cocaína y el alcohol. Además se valorarán los proyectos sobre aspectos diferenciales entre hombres y mujeres en las adicciones.

La cuantía total para estos proyectos asciende a casi 1 millón de euros. En 2007, estas ayudas permitieron iniciar un total de 15 nuevos proyectos de investigación sobre drogodependencias, de 3 años de duración cada uno de ellos.

La orden que regula la convocatoria de estas ayudas, que se enmarcan dentro del Programa Nacional de Biomedicina de acuerdo con lo establecido en los Planes Nacionales de I+D+i, se acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (con fecha 8 de julio de 2008). El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 9 de agosto.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados