Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Se cierra el Plan Nacional de Asignación de emisiones de gases España para el periodo 2008-2012

La Comisión Europea culminó ayer con éxito la carga de datos del Plan Nacional de Asignación de España para el periodo 2008-2012 en el Registro de la Unión Europea, el CITL (Community Independent Trasaction Log), conforme a la normativa reguladora del régimen europeo de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. España es el cuarto país que ha expedido los derechos de emisión de gases.

Foto: SINC.

De esta forma se da por finalizado el proceso para España, informa el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en un comunicado. España se convierte en el sexto país en culminar el proceso formal que permite a las instalaciones incluidas en el sistema europeo de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero disponer de los derechos correspondientes a 2008, y el cuarto en expedir estos derechos en las cuentas de sus titulares.

La expedición de derechos en las cuentas de haberes de los titulares de las instalaciones se produce dependiendo del sector. Así, por ejemplo, la generación eléctrica tiene una asignación promedio anual de 54,420 "millones de derechos"; el sector del cemento, 29,015 millones; el del refino, 16,133 millones y el de siderurgia y coquerías 12,212 millones. La asignación promedio anual entre el 2008 y el 2012, incluyendo una de reserva, asciende a 152,250 millones de derechos.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados