Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Sinc gana la mención especial del Premio de Periodismo de Tecnalia para medios ‘on line’

Ayer se entregaron los Premios de Periodismo de Tecnalia en su séptima edición. En la categoría de internet, la colaboradora de Sinc Marta Palomo de Udaeta obtuvo la mención especial por su reportaje ‘Cuerpos de impresión’, sobre el gran reto de la bioingeniería: imprimir tejidos humanos a la carta para regenerar órganos dañados.

Los galardonados en la séptima edición del Premio de Periodismo Tecnalia posan con sus diplomas. En el centro de la fotografía, Marta Palomo de Udaeta, colaboradora de Sinc. / Tecnalia

El reportaje Cuerpos de impresión, publicado en Sinc por la periodista científica Marta Palomo de Udaeta, ha ganado la mención especial en la categoría web de los Premios de Periodismo de Tecnalia sobre Investigación e Innovación Tecnológica.

En este trabajo, publicado el 4 de abril de 2013, Palomo explicaba cómo los científicos experimentan con impresoras de tejidos en tres dimensiones, desde vasos sanguíneos hasta orejas, acercándose al sueño de fabricar órganos a la carta.

El jurado del premio, formado por personas de reconocido prestigio del mundo empresarial, académico, tecnológico y periodístico, ha valorado de este reportaje su capacidad para acercar al público en general, de una forma sencilla, noticias muy relevantes en el ámbito científico y tecnológico internacional, mostrando su aportación a la sociedad.

video_iframe

El objetivo del premio es reconocer a los profesionales de los medios de comunicación su papel clave en la divulgación de la investigación y la innovación en la opinión pública y por ende en la promoción de la cultura científica en los ciudadanos y la sociedad en general.

El VII Premio de Periodismo Tecnalia, dotado con 16.000 euros, se entregó en un acto celebrado ayer en la sede de AZTI-Tecnalia en Derio, Bizkaia. Se reparte entre cuatro categorías: prensa, radio, televisión e internet, con una dotación económica de 4.000 euros cada una de ellas.

Los trabajos versan sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible, la salud y calidad de vida de las personas, la conservacion de los recursos naturales; la competitividad y el desarrollo tecnológico; y, por último, la sociedad digitalizada.

Esta es la relación de todos los premiados:

Categoría medios escritos

Premio: Elena de Arrieta, por su reportaje Nuevas tecnologías, la clave para redefinir la economía, publicado en el diario económico Expansión.

Mención especial: Antonio Villarreal, también colaborador de Sinc, por su reportaje Vinos con I+D en la sangre publicado en el suplemento INNOVA+ de Vocento.

Categoría radio

Premio: Manuel Hernández Hurtado, Manolo H.H., por su reportaje I+D+i para el cambio de modelo productivo, emitido en el Programa España Vuelta y Vuelta de Radio Nacional de España.

Mención especial: Andrés Goñi, por su reportaje Robótica para la Sanidad, emitido en el Programa Graffiti de Radio Euskadi.

Categoría televisión

Premio: Elhuyar, por el Programa Teknopolis, que se emite semanalmente en la ETB1 en euskera y en la ETB2 en castellano.

Mención especial: Equipo formado por Pilar Requena, Óscar Martínez, Jesús Paris y Stella Rodríguez, por su reportaje Mujeres de la Luz, emitido en el Programa En portada de La 2 de TVE.

Categoría internet

Premio: Angelo Attanasio y Jerónimo Giorgi, por su reportaje Derribando el muro digital publicado www.elperiodico.com.

Meción especial: Marta Palomo de Udaeta, por su reportaje Cuerpos de impresión, publicado en www.agenciasinc.es.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados