Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Tecnalia desarrolla muebles que responden al tacto

La firma española Tecnalia participa, en colaboración con varias empresas fabricantes de muebles, en el proyecto WoodTouch que desarrolla nuevos conceptos de interacción táctil con el mobiliario. El objetivo del proyecto, dice la emrpesa, es convertir el mueble en el nuevo centro de control inteligente sobre los dispositivos eléctricos del hogar.

Mobiliario desarrollado con la tecnología del proyecto WoodTouch. Imagen: Tecnalia.

Tecnalia está participando, junto con con las empresas Grumal, Nueva Línea, Elson Electrónica A y Ekoleds en un proyecto denominado WoodTouch, que tiene como objetivo el desarrollo de un nuevo concepto de interacción táctil con los muebles y las superficies de madera que en el futuro podrá ser utilizado para dotar de inteligencia al mobiliario de los hogares.

WoodTouch, dicen los respopnsables del proyecto, "aprovecha el cálido tacto de la madera para convertir el mueble en el nuevo centro de control inteligente y tener así el dominio sobre los dispositivos eléctricos domésticos de forma sencilla e intuitiva".

Nuevas oportunidades pra un sector en crisis

Según esta compañía, se trata de dotar a un sector tradicional, como es el de la fabricación de mobiliario doméstico, de las últimas novedades tecnológicas. "De esta forma, se crean nuevas oportunidades de negocio para un sector que atraviesa un momento delicado tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria".

Los muebles que incorporan esta tecnología "ofrecen un aspecto de calidad con múltiples acabados posibles y disponen de una zona en la que usuario puede controlar diferentes aplicaciones tocando sobre la superficie de madera de su mueble", señalan los responsables.

El usuario puede encender la luz de una habitación, la calefacción o regular la intensidad de diferentes dispositivos eléctricos alimentados a través de la red eléctrica, sin necesidad de pulsar un botón solo con el tacto.

Fuente: Tecnalia Research & Innovation
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados