Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Más de 30 equipos de última generación se ponen a disposición de universidades, centros y empresas

Tecnópole abre su nuevo servicio de laboratorio de biotecnología a toda España

El nuevo servicio de laboratorio de biotecnología es una instalación dotada con los más modernos equipamientos que Tecnópole-Parque Tecnolóxico de Galicia pone a disposición de empresas y centros en una iniciativa sin precedentes para facilitar el acceso a tecnología necesaria en el desarrollo de actividades de I+D+i centradas en el sector bio bajo unas condiciones de uso muy ventajosas.

Laboratorio de Biotecnología de Tecnópole
Laboratorio de Biotecnología de Tecnópole

El laboratorio de biotecnología es un servicio especializado de soporte a actividades de investigación diseñado para permitir a sus usuarios disfrutar de todas las prestaciones y la libertad que ofrece un laboratorio propio, pero sin tener que asumir los elevados costes de adquisición y mantenimiento de equipos. Además, del mantenimiento, las tarifas de uso incluyen la limpieza y los gastos corrientes (luz, agua, aire comprimido, vacío, electricidad, etc.) ligados al uso de las instalaciones.

Su uso está abierto a cualquier empresa o centro tecnológico o de investigación de España. La utilización de los equipos puede formalizarse para un período de tiempo que va desde una hora hasta el número de días, semanas o meses que sean necesarios. Situada en el edificio Tecnópole I, la instalación, de 310 m², está distribuída en tres zonas de trabajo: laboratorio de ensayos físico-químicos, laboratorio de ensayos microbiológicos y espacio para tareas docentes o administrativas.

Algunos de los equipos con los que se ha dotado el laboratorio son un microscopio binocular, un HPLC, un GCMS, tres tipos de estufas de incubación, una cámara de flujo laminar, un microtomo motorizado, un rotavapor y un liofilizador de sobremesa con bomba de vacío.

La opción de contar con espacios propios de trabajo y almacenamiento de material, la libertad de horario y el avanzado sistema de seguridad y control de accesos son algunas de las ventajas añadidas de esta instalación científico-tecnológica de última generación. La inversión inicial realizada en el laboratorio ascendió a 477.000 euros, de los que el 75% fue financiado gracias a un préstamo del Ministerio de Ciencia e Innovación, concedido en el marco de su línea de apoyo a proyectos de I+D realizados en parques científicos y tecnológicos.

Fuente: Tecnópole
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados