Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un anillo de plata que consigue aliviar los síntomas de la artritis

Una investigación realizada por la Universidad de Southampton (Reino Unido) ha sido premiada por la eficacia conseguida en la mejora de los síntomas de la artritis. Estos efectos beneficiosos se conseguían al llevar puesto un tipo específico de anillo de plata que conseguía devolver la estabilidad a las articulaciones y sustituía a los gruesos anillos de plástico.

Anillos de plata.
Anillos de plata.

Esta investigación halló que las férulas en forma de anillos de plata son eficaces a la hora de controlar la deformidad en hiperextensión de las articulaciones de los dedos, una frecuente secuela en las personas con artritis reumatoide. El trabajo fue premiado con la Medalla de Plata de la Campaña de Investigación sobre la Artritis, en el encuentro anual de la Sociedad Británica de Reumatología.

Académicos de la Universidad de Southampton en colaboración con el Departamento de Terapia Ocupacional del Royal Hampshire County Hospital, en Winchester (Reino Unido) han desarrollados estas férulas, que han sustituido a los gruesos anillos de plástico y consiguen devolver la estabilidad a las articulaciones. Su aspecto es mejor que el de los anillos de plástico, y además son más consistentes y duraderos.

De acuerdo con los investigadores, el equipo ha trabajado conjuntamente para garantizar que se aplique directamente a los problemas y a las cuestiones reales que afectan a la vida ordinaria de los pacientes.

“Estas férulas en anillo de plata han estado disponibles comercialmente en distintas partes del mundo durante poco tiempo. Los llevan tanto hombres como mujeres y su aspecto es mucho mejor que las otras alternativas de plástico disponibles en la actualidad -lo que quiere decir que hay más probabilidades de que la gente se los ponga”, afirmó uno de los investigadores, Cheryl Metcalf.

Fuente: Universidad de Southampton
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados