Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Galmés ha centrado sus investigaciones en el estudio de la fotosíntesis en condiciones estresantes

Un científico de la UIB, galardonado con el premio Sabater 2011 de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal

El doctor Jeroni Galmés, profesor del área de Producción Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ha sido galardonado con el premio Sabater 2011 de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal (SEFV) por su trayectoria investigadora. Su investigación se ha centrado en el estudio de la fotosíntesis en condiciones estresantes para encontrar mecanismos que mejoren la productividad de los cultivos en condiciones por debajo del nivel óptimo.

El doctor Jeroni Galmés, profesor del área de Producción Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares, ha sido galardonado con el premio Sabater 2011 de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal (SEFV) por su trayectoria investigadora. El premio Sabater, que concede cada dos años la SEFV, reconoce la tarea de jóvenes investigadores menores de 34 años y valora la investigación y relevancia de los trabajos publicados.

Como ganador del Premio Sabater 2011, Jeroni Galmés será el candidato que la Sociedad Española de Fisiología Vegetal presentará al premio de la Federación Europea de Sociedades de Biología Vegetal (FESPB) para jóvenes investigadores en la convocatoria de 2012. Además, Jeroni Galmés pronunciará una conferencia sobre su investigación en el marco de la XIX Reunión de la SEFV, que tendrá lugar del 21 al 24 de junio de 2011 en Castellón.

El doctor Jeroni Galmés es licenciado en Biología por la UIB (2001), Máster Universitario en Gestión Empresarial de la Calidad y el Medio ambiente (UIB, 2002) y doctor con mención europea en Biología (UIB, 2006). Su tesis ya fue galardonada con el premio a la mejor tesis doctoral de la Sección de Relaciones Hídricas de la SEFV. Desde 2004, el doctor Jeroni Galmés es profesor del área de Producción Vegetal del Departamento de Biología de la UIB. También es miembro del Grupo de investigación en Biología de las Plantas en Condiciones Mediterráneas.

El doctor Jeroni Galmés es autor de una treintena de publicaciones científicas en revistas internacionales, de dos libros y coautor de 8 capítulos de libro. Ha participado en veinte proyectos de investigación, algunos de ellos como investigador principal, con financiación autonómica y estatal.

La investigación de Jeroni Galmés se ha centrado en el estudio de la fotosíntesis en condiciones estresantes con el objetivo de encontrar mecanismos que permitan una mejora de la productividad de los cultivos en condiciones por debajo del nivel óptimo.

Otros investigadores de la UIB que también han recibido el premio Sabater de la SEFV son el doctor Miquel Ribas (1997) y el doctor Jaume Flexas (2005), que recibió el premio de la Federación Europea de Sociedades de Biología Vegetal (FESPB) para jóvenes investigadores en 2006.

Fuente: UIB
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados