Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un científico español, miembro distinguido de la Asociación para la investigación en Visión y Oftalmología

El profesor Pablo Artal, del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia (UM), ha sido nombrado “fellow” o miembro distinguido de la Asociación para la investigación en Visión y Oftalmología (ARVO), la mayor organización mundial en este campo, según informa la UM en un comunicado. Es el primer científico español que recibe esta distinción.

Pablo Artal. Foto: Universidad de Murcia.

El reconocimiento valora las contribuciones del profesor Artal y de su quipo en la comprensión de las propiedades ópticas del ojo humano y el desarrollo de nuevos instrumentos para la mejora de la salud visual. El investigador de la UM es el primer científico español que recibe esta distinción, que solo poseen otros 3 europeos. El resto son norteamericanos.

La Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología es la mayor organización científica del mundo en estos ámbitos, fundada en 1928 en Washington (Estados Unidos). Su misión es promover la investigación en los campos de la Visión y la Oftalmología para prevenir y curar las enfermedades del sistema visual.

ARVO cuenta con 11500 miembros en todo el mundo y acaba de anunciar el nombramiento de los primeros miembros distinguidos “fellow” de su historia. Según un comunicado de la asociación los miembros “fellow” sirven como modelos y mentores para los científicos en el campo de la Visión en todo el mundo. Entre los “fellows” designados, en su mayoría científicos estadounidenses, se encuentran los más relevantes e influyentes del mundo en el estudio del sistema visual.

-----------------------

Web de ARVO:

http://www.arvo.org

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados