Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un estudio español sobre ingeniería del software, el más citado en los últimos cuatro años

Investigadores de la Universidad de Sevilla realizaron en 2010 una revisión sobre la evolución del denominado 'análisis automático de modelos de características' desde que este surgió hace dos décadas. Ahora se ha convertido en el trabajo más citado dentro de esta materia y uno de los más descargados en la base de datos Sciencedirect.

Los autores del estudio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla
Los profesores de la US Sergio Segura, Antonio Ruiz y David Benavides. / US

Los investigadores de la Universidad de Sevilla Antonio Ruiz, Sergio Segura y David Benavides, son autores del trabajo Automated analysis of feature models 20 years later: A literature review, en el que en 2010 se revisó el estado del arte de lo que se conoce como 'análisis automático de modelos de características' veinte años después de su invención. En este artículo, los expertos discuten los diferentes estudios y proponen algunos retos que se deben afrontar en el futuro.

Esta investigación destaca, además de por su exhaustividad y rigurosidad –según sus autores–, por ser el artículo más citado en el área de ingeniería del software en los años 2010-2014, según la base de datos Scopus sobre referencias bibliográficas y citas, ya que ha conseguido más de 200 en cuatro años.

Asimismo, la revisón elaborada por los investigadores andaluces se sitúa en este momento entre los estudios más decargados en la base de datos científica Sciencedirect.

En ese estado de arte se incluyen varios trabajos del Grupo de Investigación de Ingeniería del Software Aplicada que es ya un referente a nivel mundial. Además, estos expertos han desarrollado una herramienta que implementa varias operaciones de análisis y que ha sido usada en entornos tan variados como sistemas operativos libres, pruebas en teléfonos móviles inteligentes, sistemas de gestión de contenido y tiendas online o infraestructuras en la nube (cloud).

Fuente: Universidad de Sevilla
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados