Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Ciencias de la Tierra y del Espacio

Un investigador español, elegido como conferenciante invitado en la UNESCO

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) celebra en la sede de la UNESCO en París, el 50 Aniversario de su fundación con varias presentaciones temáticas y siete conferencias invitadas. Una de ellas será impartida por Jesús Martínez Frías, geólogo planetario del Centro de Astrobiología CSIC-INTA y presidente de la Comisión de Educación, Formación y Transferencia de Tecnología en Geociencias de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas.

Este año se celebra el 50 aniversario de la IUGS. Foto: CAB.

En su conferencia, el científico español planteará “la importancia de la cooperación, formación e interdisciplinariedad en el desarrollo de la Geología y Geociencias a distintas escalas académicas, profesionales y de investigación, en relación con las diferentes culturas, considerando sus aspectos sociales y geoéticos”.

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) celebra en la sede de la UNESCO en París, el 50 Aniversario de su fundación. Los actos de desarrollarán el 21 de febrero, continuando hasta el 25 con el desarrollo de paneles interinstitucionales y reuniones internacionales.

Su apertura estará presidida por Albero Riccardi, presidente de la IUGS y moderada por Elridge Moores, doctor por la Universidad de Princeton y antiguo Presidente de la Sociedad Geológica de América.

La IUGS es la organización internacional más importante relacionada con la Geología y Geociencias, que coordina las actividades de más de 120 países, donde se definen directrices científicas y de coordinación institucional y se establecen los principales programas de cooperación a escala global. Sus actividades se focalizan prioritariamente hacia los países en desarrollo y en transición.

Fuente: CAB
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Hallan nuevas pruebas de la inundación del Mediterráneo hace millones de años
SINC

Un nuevo estudio ha identificado en el fondo del mar de Alborán un cuerpo de sedimentos, protegido por un volcán submarino, que podría haberse originado durante la gran inundación que rellenó la cuenca mediterránea a través del estrecho de Gibraltar hace 5,3 millones de años. Este hallazgo apoya la hipótesis de la megainundación, pero las evidencias siguen sin ser concluyentes, advierten los científicos.

Alt de la imagen
El yodo contribuye a la destrucción de la capa de ozono
SINC

Hasta ahora se conocían los efectos negativos de las sustancias con cloro o bromo sobre la capa de ozono, pero un nuevo estudio internacional, en el que han participado investigadores del CSIC, apunta un tercer elemento: el yodo, cuyas emisiones desde el mar están aumentando. Las medidas se han tomado en la estratosfera con un avión del National Center for Atmospheric Research de EE UU.