CIENCIAS NATURALES: Ciencias de la Tierra y del Espacio

Un investigador español, elegido como conferenciante invitado en la UNESCO

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) celebra en la sede de la UNESCO en París, el 50 Aniversario de su fundación con varias presentaciones temáticas y siete conferencias invitadas. Una de ellas será impartida por Jesús Martínez Frías, geólogo planetario del Centro de Astrobiología CSIC-INTA y presidente de la Comisión de Educación, Formación y Transferencia de Tecnología en Geociencias de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas.

Más información sobre:
geológicas
aniversario
ciencias

CAB | 18 febrero 2011 08:23

<p>Este año se celebra el 50 aniversario de la IUGS. Foto: CAB.</p>

Este año se celebra el 50 aniversario de la IUGS. Foto: CAB.

En su conferencia, el científico español planteará “la importancia de la cooperación, formación e interdisciplinariedad en el desarrollo de la Geología y Geociencias a distintas escalas académicas, profesionales y de investigación, en relación con las diferentes culturas, considerando sus aspectos sociales y geoéticos”.

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) celebra en la sede de la UNESCO en París, el 50 Aniversario de su fundación. Los actos de desarrollarán el 21 de febrero, continuando hasta el 25 con el desarrollo de paneles interinstitucionales y reuniones internacionales.

Su apertura estará presidida por Albero Riccardi, presidente de la IUGS y moderada por Elridge Moores, doctor por la Universidad de Princeton y antiguo Presidente de la Sociedad Geológica de América.

La IUGS es la organización internacional más importante relacionada con la Geología y Geociencias, que coordina las actividades de más de 120 países, donde se definen directrices científicas y de coordinación institucional y se establecen los principales programas de cooperación a escala global. Sus actividades se focalizan prioritariamente hacia los países en desarrollo y en transición.

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Zona geográfica: Comunidad de Madrid
Fuente: CAB

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER