Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Una ‘app’ ofrece consejos prácticos sobre la selectividad

Un equipo procedente de tres empresas de Castellón ha creado una aplicación para móviles y tabletas llamada Guía de Selectividad 2015. La app permite buscar información sobre los grados y salidas profesionales, la clasificación de las titulaciones más demandadas, consejos prácticos para estudiar o cómo combatir los nervios ante los exámenes, entre otras opciones.

La guía entró en el top 10 de apps educativas de Google Play y App Store en su primera semana.
La guía entró en el top 10 de apps educativas de Google Play y App Store en su primera semana. / UJI

Las empresas Vennova, 480interactive y AticSoft, con sede en del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I de Castellón han creado la aplicación para móviles y tabletas Guía de Selectividad 2015.

En un solo mes, esta app ha alcanzado las 7.000 descargas (4.000 en dispositivos Android y 3.000 en iOS), situándose como un referente para los estudiantes que se van a presentar a las pruebas de acceso a la universidad durante este mes de junio en toda España. De hecho, durante la primera semana de lanzamiento llegó a situarse en el top 10 de apps educativas gratuitas en Google Play (llegó a estar la primera) y App Store (donde alcanzó el tercer puesto), en ambos casos con una excelente valoración por parte de los usuarios.

Según sus creadores, Guía de Selectividad 2015, vinculada al portal LoQueQuieroEstudiar.es, "ofrece respuestas prácticas a las principales inquietudes de los estudiantes que se van a examinar, a través de esta app interactiva para móviles y tabletas, la primera publicada con esos contenidos específicos en España".

El desarrollo incluye consejos e información seleccionada para afrontar con garantías las pruebas, ayudar a elegir el grado, la universidad y orientar el futuro profesional.

La 'app' permite buscar información sobre los grados y salidas profesionales

Notas de corte de las titulaciones

La app se presenta en formato quiosco e incluye un buscador de grados por profesionales y de salidas laborales por grados en todas las universidades públicas y privadas de España, basado en los datos oficiales del Ministerio de Educación.

Los resultados de la búsqueda incluyen las notas de corte de las titulaciones en las distintas universidades. Entre los contenidos más consultados se encuentran la clasificación de las 20 titulaciones más demandadas, los 10 pasos para organizarse antes de la selectividad, cómo combatir los nervios antes, durante y después de los exámenes o el buscador de becas para 2015.

Los contenidos de la aplicación han sido seleccionados y redactados por periodistas profesionales, con experiencia en medios de comunicación y como docentes en la universidad.

Fuente: UCC+i Universitat Jaume I
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados