Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Unos 2.000 escolares han participado en la segunda edición de la campaña de educación ambiental

Alrededor de 2.000 escolares de cinco provincias andaluzas han participado en la segunda edición de la campaña de educación ambiental Agua prestada, devuélvela depurada, según los datos obtenidos tras el cierre de la misma. La inclusión de la actividad en el Programa Aldea, perteneciente a las consejerías de Educación y Medio Ambiente, ha favorecido la difusión de la campaña, llegando al conjunto de la comunidad educativa de toda Andalucía.

escolares
Actividad en el Centro de la Naturaleza de La Juliana (Sevilla). Imagen: CENTA.

Entre las novedades de este año destaca la ampliación de la zona de actuación. Almería, Málaga y Cádiz han sido las provincias que se han unido en esta edición a la campaña, junto a Sevilla y Huelva, que fueron las iniciales, dada la cercanía al centro experimental del CENTA, ubicado en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes. En cuanto a los centros escolares, en esta edición han sido quince los participantes, incluyendo primaria, secundaria, bachillerato y ciclo formativo de grado medio. De estos quince, seis de ellos han realizado la visita a las instalaciones del centro experimental completando, así, el itinerario previsto en la campaña.

Sin duda, la apuesta realizada por la fundación CENTA en materia de educación ambiental está recogiendo sus frutos, dado el interés que la campaña está generando en la comunidad educativa andaluza. Prueba de ello es la ampliación del número de provincias participantes. Durante los meses de verano se trabajará en la nueva edición, que dará comienzo a partir de septiembre, y en la que se llevarán a cabo las mejoras necesarias que permitan un mejor desarrollo de la misma.

Actividad educativa para el alumnado del CEIP El Olivo

Por otro lado, y dentro del Concurso de Expresión Artística convocado en el marco de la campaña, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria del CEIP El Olivo, de Almensilla (Sevilla) participaron el pasado 22 de junio en una actividad lúdica como premio por los trabajos presentados al certamen. Durante toda una mañana, los escolares disfrutaron de las diversas actividades organizadas en el Centro de la Naturaleza La Juliana, en Bollullos de la Mitación, entre ellas talleres de reciclaje, de realización de compost, una gymkhana, tirolina y tiro con arco, entre otras.

En la segunda edición del concurso han participado un total de 51 escolares de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz. Este año se han establecido diferentes categorías así como dos formas de participación: individual y colectiva. El jurado del concurso decidió otorgar cinco premios individuales y uno colectivo, atendiendo a criterios de calidad de los trabajos presentados. Los primeros han sido para: Julia Casas Figueroa, alumna de 5º de primaria del CEIP Santa Rita, en la localidad gaditana de San Roque, y el resto para Ana Clara Guerrero, Óscar Russell, Pasar Etminan y Aitana, todos ellos de 3º de Primaria del CEIP Isdabe del Mar, en Estepona, Málaga. Los premiados recibirán un lote de pinturas, un estuche y un libro de temática medioambiental cada uno. En cuanto al premio colectivo, ha recaído en el CEIP El Olivo, de Almensilla (Sevilla).

El concurso escolar tiene como objetivo incidir en los aspectos trabajados durante el curso dentro de la campaña de educación ambiental Agua prestada, devuélvela depurada, desde un enfoque más artístico. Temas como el lema de la campaña, los valores del agua o los problemas medioambientales relacionados con los recursos hídricos han sido las propuestas en esta segunda edición. Aunque se han establecido diferentes categorías, la mayoría de los participantes ha optado por los dibujos.

Más información en www.centa.es

Fuente: CENTA
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados