Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal

Peces que quieren más

Jonathan B. Armstrong.
6/7/2011 00:00 CEST

Un joven salmón plateado (Oncorhynchus kisutch), instantes antes de comerse a un salmón rojo (Oncorhynchus nerka) recién nacido en Bear Creek, Alaska (EE UU).

Los peces predadores están preparados para digerir cantidades de alimento mayores de las que actualmente ingieren. Así lo sugiere una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Washington en Seattle (EE UU), quienes afirman que esta habilidad permite a los animales enfrentarse a períodos de suministro alimenticio irregular.

El estudio, publicado en la revista Nature, analiza la capacidad digestiva de 38 especies de peces y revela que sus intestinos pueden digerir de dos a tres veces la cantidad de comida que consumen de forma habitual. Sin embargo, tal habilidad les representa un coste fisiológico.

Fuente: Nature.
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.