Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

2021, Año Internacional de las Frutas y las Verduras

Año Internacional de las Frutas y las Verduras

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), la obesidad causa más muertes en el mundo que la combinación de las enfermedades de transmisión sexual, el tabaco y la violencia armada, además de ser un factor de riesgo de enfermedad grave de covid-19.

Con el fin de evitarlas, los expertos han solicitado a los gobiernos integrantes que fomenten entre sus ciudadanos dietas más saludables y ricas en frutas y verduras , que son más sostenibles y permiten luchar contra el cambio climático.

Sin embargo, estos alimentos son, en la actualidad, los que sufren los niveles más altos de pérdida y desperdicio. Por eso, la ONU ha designado el año 2021 como el Año Internacional de la Frutas y las Verduras .

“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunitario y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Pero a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”, aseguró António Guterres , secretario general de la Naciones Unidas, durante el lanzamiento oficial del Año.

Las frutas y hortalizas son fuentes de fibra dietética, vitaminas y minerales , así como sustancias fitoquímicas beneficiosas. Por ello, tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan el consumo de al menos 400 gramos de frutas y hortalizas por cada adulto al día para prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas y la obesidad, así como para contrarrestar las carencias de micronutrientes.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.