Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Los átomos de tipo bosón y los de tipo fermión pueden mezclarse
3 enero 2014 14:49

Un físico de la UPV/EHU ha investigado los efectos cuánticos derivados de mezclar bosones y fermiones a muy baja temperatura. El científico ha descubierto que los átomos de tipo bosón y los de tipo fermión pueden mezclarse.

Lenguas electrónicas para medir la maduración de la uva
3 enero 2014 13:08

Las lenguas electrónicas pueden convertirse en un aliado del agricultor vitivinícola para conocer con detalle el grado de maduración de la uva y mejorar la competitividad del sector. Así se deriva de un estudio desarrollado por investigadores de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con Torre Oria.

No hay diferencias técnico-tácticas entre jugadores y jugadoras de fútbol
3 enero 2014 12:30

Más de 100 futbolistas de ambos sexos han sido monitorizados durante partidos de la UEFA Champions League para realizar una investigación en la que se ha comparado el rendimiento deportivo de jugadores y jugadoras de fútbol de élite. El estudio indica que no hubo diferencias en el número de contactos, tiempo de posesión del balón y total de duelos ganados.

Nueva estrategia de cribado para familiares de pacientes celiacos
Un 40% de los familares de celiacos puede sufrir síntomas aunque los análisis den negativo
3 enero 2014 11:00

Un equipo de investigadores leoneses ha realizado un estudio con familiares de celiacos para saber si podían mostrar síntomas aunque hubieran dado negativo en los análisis de sangre. Los científicos han aplicado pruebas más específicas con una muestra de 67 familiares de primer grado a los que se ha aplicado, además, un análisis genético y una biopsia duodenal. La conclusión ha sido que hasta un 40% puede sufrir alteraciones que mejoran al quitar el gluten de la dieta.