Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
vacunación en un centro sanitario de Kenia
Más de 140.000 muertes por sarampión en el todo el mundo, según la OMS
5 diciembre 2019 19:00
SINC

Los datos de las muertes por sarampión son preocupantes: en 2018 hubo casi 10 millones de casos y más de 140.000 muertes relacionadas en todo el mundo. Bebés y niños son los que corren mayor riesgo de sufrir complicaciones fatales, advierte la OMS.

plato con un reloj
Los ayunos intermitentes pueden beneficiar a las personas en riesgo de diabetes
5 diciembre 2019 17:00
SINC

Alimentarse de forma restringida en el tiempo –un fenómeno conocido como ayuno intermitente– posee ciertos beneficios para las personas con síndrome metabólico, un grupo de trastornos que aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Eso sí, se necesitan estudios más grandes antes de que llegue a las consultas.

sexting
Uno de cada tres universitarios reconoce haber enviado fotos provocativas desde su móvil
5 diciembre 2019 11:35
SINC

Científicos de la Universidad de Granada han realizado la primera investigación sobre el sexting o envío de mensajes sexuales entre universitarios. El estudio, en el que han participado 900 estudiantes, revela que uno de cada tres estudiantes reconoce haber hecho alguna vez esta actividad a pesar de los riesgos personales y profesionales que entraña.

Estos son los países más afectados por eventos climáticos extremos
5 diciembre 2019 10:50
Eva Rodríguez

El instituto Germanwatch ha presentado durante la cumbre del clima de Madrid los resultados del Índice de Riesgo Climático Global 2020. Según este análisis, basado en los impactos de los eventos climáticos extremos y los datos socioeconómicos asociados a ellos, Japón, Filipinas y Alemania fueron los países más afectados en el año 2018.

El detector CALIFA ya está instalado en el acelerador europeo FAIR
5 diciembre 2019 9:49
SINC

Investigadores del Instituto Galego de Física de Altas Enerxías (IGFAE) han liderado el diseño y construcción del calorímetro CALIFA, que estudiará la estructura de núcleos atómicos 'exóticos' en el laboratorio de investigación nuclear FAIR (Alemania), una de las infraestructuras científicas estratégicas de la Comisión Europea a la que acaba de llegar.