Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Nanopartículas magnéticas para buscar biomarcadores de cáncer en fluidos corporales
6 julio 2015 13:39

Investigadores de la Universidad de Córdoba participan en un proyecto que busca biomarcadores de cáncer en orina, saliva o aliento utilizando la nanotecnología. La técnica se basa en nanopartículas magnéticas de óxido de hierro que usa imanes para separar el extractante, lo cual permite acelerar el procedimiento, según los autores.

El pequeño pero complejo cerebro de los monos del Viejo Mundo
6 julio 2015 13:25

El análisis con rayos X de la calavera de Victoriaphitecus maccinesi, el fósil más antiguo de los monos del Viejo Mundo, revela que esta especie tenía un cerebro pequeño pero más complejo de lo que se creía, especialmente por el tamaño de su bulbo olfativo. Este hallazgo refuerza la hipótesis de que el cerebro de los primates primero aumentó su complejidad y luego su tamaño.

Plantas de tomate en invernadero
Un dron permite controlar el clima y la monitorización de cultivos
6 julio 2015 11:27

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid emplean un robot aéreo para construir mapas de las variables ambientales de un invernadero y asegurar que las condiciones para el crecimiento de las plantas son idóneas.

Descubren restos arqueológicos en Tarragona de unos 14.000 años de antigüedad
6 julio 2015 10:42

La campaña de excavación que hasta hace pocos días se ha desarrollado en el Molí del Salt (Tarragona) ha aportado más de 5.000 nuevos restos arqueológicos deunos 14.000 años de antigüedad, la mayoría herramientas de sílex y restos de fauna correspondientes a diferentes especies. Además, se han descubierto nuevas evidencias de arte mueble, colgantes hechos con conchas y varias plaquetas de piedra recubiertas de pigmento rojo.

En los gemelos las lentes del ojo se mantienen igual con el paso de los años
Un estudio en gemelos confirma la carga genética en los defectos del ojo
6 julio 2015 9:40

Hasta ahora los expertos habían constatado la importancia de la carga genética en los errores refractivos del ojo, pero un nuevo estudio en gemelos y mellizos concluye que, mientras en gemelos idénticos la córnea y el cristalino son exactamente iguales con el tiempo, en los no idénticos o mellizos no se mantienen esos parecidos. Este hallazgo mejorará las terapias de patologías como la miopía o las cataratas.