Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El estudio de las levaduras permite conocer la evolución de los genomas
7 agosto 2015 20:00

Investigadores del Centro de Regulación Genómica han propuesto una nueva teoría sobre el origen del linaje de las levaduras hace 199 millones de años. Los científicos han estudiado la duplicación del genoma completo de las levaduras y han visto que en realidad se trata de una hibridación entre dos especies diferentes. Un hallazgo que ofrece nuevas perspectivas en la interpretación del origen y las consecuencias evolutivas de duplicaciones de genoma entero que también se encuentran en plantas o vertebrados.

Buen año para observar las perseidas en la Tierra y en la Luna
7 agosto 2015 13:20

Las condiciones de 2015 serán especialmente favorables para disfrutar de la lluvia de estrellas de las perseidas, uno de los espectáculos astronómicos de las noches de verano del hemisferio norte. En esta ocasión el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Universidad de Huelva también analizarán las partículas del cometa Swift-Tuttle que origina el fenómeno, así como sus impactos en la Luna.

Nuevos componentes para un sistema de visión en el rango de terahercios
7 agosto 2015 12:45

Investigadores de la Universidad Pública de Navarra han desarrollado una tecnología para aplicaciones de imagen en el rango de frecuencias de terahercios, que permite ver objetos que no se pueden observar a simple vista o con rayos X, por ejemplo. Esta tecnología tiene aplicaciones en medicina, seguridad, defensa e industria alimentaria.

Los fósiles provienen del yacimiento de Zahlé, Líbano
Un roedor del Mioceno es el nexo de unión entre los gundis africanos y asiáticos
7 agosto 2015 11:09

Un equipo de científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales ha descubierto una nueva especie de roedor que vivió hace 9 millones de años en Oriente Medio. Esta familia de roedores tuvo una amplia distribución geográfica que ha quedado restringida al norte y este de África. Asimismo, comparte caracteres dentales con los miembros más primitivos así como con los más evolucionados de los gundis.