Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
La declaración de Reserva de la Biosfera mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
La calidad de vida de la población aumenta en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai
9 junio 2017 13:40

La Universidad del País Vasco ha analizado la evolución ambiental, socioeconómica y cultural de Urdaibai desde que esta fuera declarada Reserva de la Biosfera. En el estudio han concluido que esta declaración no ha tenido efectos negativos en la población, que garantiza la conservación medioambiental y que posiblemente haya fomentado el desarrollo socioeconómico y cultural local. Estas conclusiones son fruto de un estudio en el que han analizado variables socioeconómicas y culturales, y variables relacionadas con el uso del suelo tanto de Busturialdea como de Uribe Kosta.

El ejercicio aeróbico interválico mejora el tratamiento del síndrome metabólico
9 junio 2017 12:29

Una vida más longeva y un aumento del sedentarismo dan lugar a una mayor prevalencia de enfermedades metabólicas como el síndrome metabólico. Un estudio, liderado por la Universidad Politécnica de Madrid, ha permitido analizar los beneficios que se obtienen a través del ejercicio aeróbico interválico en pacientes adultos activos que padecen este trastorno.

Proyectan luces con imágenes a través de la pared matricial
Fetos en desarrollo reaccionan al ver formas de caras dentro del útero
9 junio 2017 11:30

Científicos de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) han analizado las respuestas de fetos ante imágenes lumínicas para determinar en qué momento los bebés muestran su preferencia por las caras frente a otras formas. Los hallazgos indican que su fijación por los rostros comienza en la fase fetal. De forma paralela, los autores han descubierto que la luz exterior puede atravesar los tejidos humanos y llegar al útero.

Una nueva técnica mide la actividad de la grasa parda
9 junio 2017 10:43

Expertos del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona han desarrollado una nueva técnica para medir la producción y la utilización de la energía en el tejido adiposo marrón, un órgano clave en la obesidad por su capacidad para oxidar la grasa y disipar la energía en forma de calor. Este método mejora la precisión de las tecnologías anteriores para estudiar la funcionalidad de la grasa parda, y además, se puede utilizar para testar fármacos que podrían combatir la obesidad.