Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El Hospital de León, pionero en la aplicación de malla de titanio en la reconstrucción nasal
12 noviembre 2009 19:20

El Complejo Asistencial de León ha sido el primer hospital en el mundo en documentar el uso de la malla de titanio para reconstrucciones nasales parciales y totales. Estas intervenciones quirúrgicas se realizaron en varios pacientes de avanzada edad a los que era necesario extirpar tumores malignos en la nariz.

Estudio publicado recientemente en la revista ‘Current Biology’
Si quiere que le ayuden, infecte a un extraño con un gen cooperativo
12 noviembre 2009 18:54

Un equipo de investigadores europeos propone que la cooperación en las bacterias puede deberse a unos genes de gran movilidad que “saltan” de una célula a la contigua llevando consigo rasgos cooperativos, y transformando a la vecina en cooperadora. El estudio, realizado con la especie Escherichia coli, podría tener implicaciones en las actividades humanas.

Regeneración de hueso
II Simposio China-Europa
La medicina regenerativa permitirá que el cuerpo se autorepare
12 noviembre 2009 17:54

La comunidad biomédica trabaja con combinaciones de biomateriales, células y factores de crecimiento que estimulan la actividad celular para producir tejidos y órganos viables y funcionales. Más de 150 investigadores se reúnen la semana que viene en Barcelona para presentar sus últimos descubrimientos.

Utilizar subtítulos en una lengua extranjera mejora la comprensión del idioma
12 noviembre 2009 16:51

Un novedoso estudio del Instituto Max Planck de Psicolingüística (MPI) de la Universidad de Nijmegen (Holada) sugiere que subtitular películas en su idioma original mejora la capacidad de comprensión oral de una segunda lengua. Por el contrario, los subtítulos en lengua materna disminuyen la capacidad de aprendizaje de la lengua extranjera.

El CSIC instala un laboratorio submarino para la alerta temprana de tsunamis
12 noviembre 2009 14:23

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha instalado un laboratorio submarino para la alerta temprana de tsunamis. GEOSTSAR,el primer laboratorio de estas características que se instala en Europa, ha sido ubicado en el Golfo de Cádiz, a 60 millas del Cabo de San Vicente y a una profundidad de 3.300 metros.

Un gusano marino del océano Índico se muda al Mar Menor
12 noviembre 2009 12:52

Durante los últimos años, las especies foráneas han colonizado territorios marinos que en origen no les corresponden, y el Mar Mediterráneo no es una excepción. Ahora investigadores españoles han identificado por primera vez en la cuenca occidental mediterránea gusanos tubícolas (Branchiomma boholense) cuya distribución de origen era el Océano Índico y el Mar Rojo.

El 88% de los titulares de prensa con citas de políticos y políticas están manipulados
12 noviembre 2009 11:51

Francisco José Sánchez García de la Universidad de Granada ha analizado por primera vez todas las noticias publicadas en los principales periódicos españoles nacionales acerca de todos los debates. Su trabajo revela que el Gobierno español emplea con más frecuencia el pronombre personal ‘yo’ frente al ‘nosotros’ de la oposición, que busca usar un lenguaje plagado de metáforas más cercano a la ciudadanía.

Un Sáhara más húmedo permitió al ser humano primitivo salir de África
12 noviembre 2009 8:15

Las migraciones de los seres humanos primitivos desde África hacia otros continentes fueron facilitadas por cambios climáticos que convirtieron el Sáhara en una región mucho más húmeda que en la actualidad, según un nuevo estudio a cargo de científicos neerlandeses y alemanes. El trabajo, publicado en la edición digital de Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), también sugiere que dichos cambios se debieron a alteraciones en la intensidad de una importante corriente que recorre el Océano Atlántico.