La donación y el trasplante de órganos mantuvieron cifras elevadas durante el pasado año. La actividad permitió que miles de pacientes recibieran un órgano gracias al sistema público, según el balance presentado por la Organización Nacional de Trasplantes.
Dos investigaciones lideradas por el Instituto de Salud Carlos III afirman que el consumo de pornografía con contenido violento en hombres y mujeres se relaciona con una mayor probabilidad de asumir comportamientos sexuales de riesgo y aceptar violencia contra las mujeres.
Esta emblemática nebulosa fue descubierta por primera vez en 1779 por el francés Charles Messier y, ahora, un equipo de astrónomos ha hallado en su interior una misteriosa nube de hierro con forma de barra.
El hallazgo, logrado mediante datos satelitales y física de flujo de hielo, identifica valles, colinas y cañones que ayudarán a predecir con mayor precisión la pérdida de masa helada y el aumento del nivel del mar.
Durante milenios, los eclipses han sido presagios, herramientas científicas y espectáculos inolvidables. Lo que en la Antigüedad se registraba en arcilla hoy se calcula con precisión de segundos, y gracias a ese largo hilo histórico sabemos cuándo y dónde volverá a oscurecerse el Sol sobre España en los próximos años.