16 julio 2026

Reinita coronada Setophaga coronata
Mas que los colores, el canto de las aves ayuda a evitar la hibridación
16 julio 2026 8:00
Marcos D. Oliveros

Un nuevo estudio propone que las diferencias acústicas en aves actúan como la principal barrera frente al apareamiento entre especies al transmitir información concreta sobre ellas, más que las diferencias en los colores de las plumas.

Colobus congoensis
Descubren una sorprendente nueva especie de mono africano en lo profundo de la selva del Congo
16 julio 2026 8:00
SINC

El mono, denominado Colobus congoensis y conocido localmente como Likweli, es principalmente negro con llamativas manchas naranjas en la cara. Oculta en una remota región de la cuenca del Congo, la especie permaneció sin documentar a pesar de décadas de exploración científica en África Central.

Reunión en remoto
El trabajo remoto no siempre evita las emisiones de carbono, a veces las favorece
16 julio 2026 8:00
SINC

Los efectos ambientales del teletrabajo varían en función de cómo se implemente y practique. Una investigación europea analiza que, si bien la reducción de las emisiones derivadas de los desplazamiento puede verse reducida, un consumo elevado en los domicilios puede contrarrestar estos beneficios.