Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
 Los 600 millones de gatos domésticos en el mundo actual descienden del gato Felis silvestris líbica
El primer ronroneo de un gato a un humano ocurrió hace 5.000 años
16 diciembre 2013 21:00

La existencia de pequeños roedores y las cosechas en los asentamientos de los antiguos agricultores fueron las claves por las que los gatos salvajes se aproximaron a los humanos hace más de 5.000 años. Un estudio de restos fósiles de felinos en China señala que a diferencia del perro, que fue domesticado por cazadores recolectores siglos antes, la agricultura motivó la relación entre los gatos y las personas.

Las sustancias son diez veces menos tóxicas
Describen nuevos principios activos para tratar la fase crónica del chagas
16 diciembre 2013 14:58

Las universidades de Valencia y Granada han logrado compuestos menos tóxicos que los fármacos actuales para tratar el mal de Chagas. Las conclusiones se han publicado en el European Journal of Medicinal Chemistry.

Matemáticas, Smartick, aplicación, on line, PISA
Una aplicación ayuda a mejorar en matemáticas con sesiones de quince minutos
16 diciembre 2013 14:57

España ha vuelto a quedar por debajo de la media en conocimientos matemáticos en el último informe PISA, lo cual pone en entredicho los métodos de enseñanza de esta materia en nuestro país. La firma española Smartick ha decidido innovar en este ámbito con una aplicación on line probada en tres colegios públicos de Madrid con niños de entre cuatro y doce años, que han logrado mejorar sus resultados en matemáticas en más de un 30%.

THz
Desarrollan el generador de terahercios con la mejor calidad de señal
16 diciembre 2013 13:31

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la compañía Luz WaveLabs han desarrollado un novedoso generador de terahercios que mejora un millón de veces la señal del mejor aparato de este tipo disponible en el mercado. Se podrá en ámbitos como la biomedicina, la seguridad en el transporte, la industria o la radioastronomía.

Hongos del compostaje / Fundación Descubre
Diseñan un proceso de reciclaje de residuos orgánicos que aumenta la fertilidad de los suelos agrícolas
16 diciembre 2013 11:30

Investigadores de la Universidad de Almería han identificado los factores claves que intervienen en la mejora y el control del compostaje de los residuos vegetales agrícolas.

Formación de agregados del suelo tras la adición de biochar (Autores: A. Méndez, M. Terradillos, G. Gascó)
Crean un nuevo material para mejorar el rendimiento agrícola
16 diciembre 2013 11:00

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un material carbonoso, a partir de los lodos residuales de depuradoras, que aplicado a los suelos mejora su calidad.

Partículas y antipartículas en un superconductor nanométrico
16 diciembre 2013 10:28

Científicos del CSIC y otros centros internacionales han analizado las propiedades de una estructura nanométrica que combina hilos semiconductores con un material superconductor. El trabajo explica por primera vez las propiedades magnéticas de los estados excitados de electrones y huecos y su posible relación con los denominados fermiones de Majorana.

En muchos anuncios de muñecas y accesorios la figura femenina se relaciona con la belleza./ Lil wiz
Muñecas para ellas, coches para ellos
Los anuncios de juguetes siguen transmitiendo valores diferentes para niños y niñas
16 diciembre 2013 9:45

Un estudio de investigadores españoles, que han analizado 595 anuncios de juguetes emitidos en televisión durante las navidades de 2009, 2010 y 2011, demuestra que fomentan valores que asocian la belleza a las niñas y la fuerza y el poder a los niños.