No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.
La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.
Selecciona el tuyo:
Los tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer se basan en la modificación en el laboratorio de los linfocitos T del paciente para que localicen y destruyan las células cancerosas. Ahora, un grupo de científicos ha creado unas nanopartículas biodegradables que pueden realizar ese proceso directamente en el cuerpo del enfermo, acelerando así el tratamiento.
Científicos españoles han estudiado los efectos del ejercicio en altura, en concreto, las adaptaciones musculares y cardiacas que se producen. Los expertos concluyen que el entrenamiento hipóxico es beneficioso incluso en condiciones clínicas como enfermedad de las arterias coronarias y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han actualizado una metodología para documentar y geovisualizar un bien de interés cultural en el pueblo de Atauta (Soria), pero que se podría aplicar en otros lugares. En este caso se trata de un paraje con bodegas subterráneas y antiguos viñedos en el que se aúnan el patrimonio arquitectónico y el natural.
Dos universidades españolas han creado la primera plataforma digital hispana de evaluación y tratamiento on line de la adicción al cibersexo. Esta herramienta va a facilitar que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda realizar una primera autoevaluación para conocer si presenta un perfil de riesgo clínico o un uso meramente recreativo.
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular han llegado a un acuerdo por el que el organismo internacional abrirá una subsede en Barcelona. Sus objetivos científicos se centrarán en el desarrollo de la biología de tejidos y modelización de enfermedades.
El extracto de fresa es capaz de inhibir la proliferación de células de cáncer de mama cultivadas en el laboratorio, incluso cuando son inoculadas en ratones hembra para inducir el tumor. Así lo revela un experimento realizado por investigadores europeos y latinoamericanos, aunque señalan que estos resultados en animales no se pueden extrapolar a los humanos.