Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Descubren uno de los arrecifes de coral de profundidad más importantes en el Mar de Alborán
19 julio 2010 12:09

Durante la expedición 2010 del catamarán de investigación Oceana Ranger, como parte del proyecto LIFE+ INDEMARES, la organización Oceana ha descubierto grandes colonias de corales blancos a partir de los 300 metros de profundidad y una abundante fauna asociada en aguas españolas del Mar de Alborán. Oceana estudia esta área para su posible protección.

Revelan una nueva función en el cerebro para una proteína supresora de tumores
19 julio 2010 11:52

El mecanismo identificado, que implica a la proteína PTEN, es crucial para modificar las conexiones sinápticas entre las neuronas durante el aprendizaje y la memoria. Los resultados, publicados en el EMBO Journal, podrían tener implicaciones en el conocimiento de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.

Una investigación analiza la bioelectricidad cerebral para detectar la epilepsia
19 julio 2010 11:44

Un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado un nuevo algoritmo que analiza la información de los electroencefalogramas de una forma novedosa para detectar enfermedades neurodegenerativas como la epilepsia, a través de las señales bioeléctricas del cerebro.

Las sombrillas de playa no eliminan toda la radiación solar
19 julio 2010 10:45

Un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia (UV) ha comprobado que bajo las sombrillas de playa se filtra un 34% de radiación ultravioleta. Según publican en la revista Photochemistry and Photobiology, las sombrillas interceptan todo el flujo directo que llega del Sol, pero no la radiación difusa que se cuela por los lados.

Congreso Internacional del Alzheimer
Demuestran la seguridad de un medicamento experimental para el Alzheimer
19 julio 2010 9:20

Investigadores del Instituto de Química Médica (CSIC) han realizado un ensayo clínico con pacientes que sufren Alzheimer leve y moderado, para demostrar que la molécula NP12, a través de un medicamento llamado ‘tideglusib’, apunta efectos positivos sobre el rendimiento cognitivo. El estudio se ha hecho con un universo muy pequeño, por lo que habrá que hacer investigaciones con más personas voluntarias.