Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Las impresiones sobre las caras de los demás influyen en nuestros juicios
21 octubre 2014 18:00
SINC

Cuando dos desconocidos se encuentran frente a frente elaboran opiniones basadas en su apariencia facial y deciden si son de su confianza. Así lo afirma un estudio, que plantea las implicaciones sociales que tiene tomar decisiones basadas en los rasgos de la cara, tales como los líderes que votamos o a quiénes juzgamos por un crimen.

Teresa Romero ha superado el ébola
21 octubre 2014 17:02
SINC

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha dado negativo en una segunda prueba de detección del virus en sangre y se puede considerar curada de la enfermedad, según fuentes médicas.

Una tecnología con nanopartículas permite triplicar la producción de biogás
21 octubre 2014 13:49
UAB

Investigadores del Insituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y la Universidad Autónoma de Barclona han desarrollado BiogásPlus, una tecnología que permite aumentar hasta un 200% la producción de biogás. El secreto está en introducir de forma controlada nanopartículas de óxido de hierro en los procesos de tratamiento de residuos orgánicos.

Instalación piloto que se ha puesto en marcha en el centro de investigación IK4-Ikerlan.
Residuos orgánicos y plásticos, fuentes de energía alternativas al petróleo
21 octubre 2014 13:00
UPV/EHU

Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han desarrollado un proceso que avanza hacia la creación de refinerías sostenibles para producir combustibles y materias primas alternativas al petróleo. Para ello utilizan biomasa y otros residuos como plásticos y neumáticos en instalaciones piloto.

Es necesario monitorizar los residuos y recuperar los suelos contaminados
Encuentran arsénico en los suelos próximos a una mina abandonada en Madrid
21 octubre 2014 12:20
MNCN-CSIC

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales han detectado arsénico en los suelos colindantes a una explotación de wolframio abandonada cerca del cerro de San Pedro, entre Guadalix de la Sierra y Colmenar Viejo.

La contaminación del tráfico en el embarazo daña los pulmones del bebé
21 octubre 2014 12:13
CREAL

Un estudio liderado por investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental apunta que los hijos de las mujeres que están expuestas a la contaminación del tráfico durante el embarazo tienen más posibilidades de sufrir daños en los pulmones. El riesgo durante el segundo trimestre fue un 30% más alto que para los hijos de madres que vivían en zonas menos contaminadas.

Aspecto de la lengua de una paciente con xerostomía.
La sensación de boca seca puede ser un síntoma de asma
21 octubre 2014 11:46
UGRdivulga

Investigadores españoles han demostrado que los pacientes asmáticos que padecen xerostomía o sequedad bucal tienen un peor control de su enfermedad. Además, el hecho de que una persona con asma lo padezca podría ser una información muy útil para el neumólogo a la hora de establecer el grado de control de la enfermedad asmática.

Un nuevo nanofluido mejora un 30% la conductividad del calor
21 octubre 2014 11:45
UCC+i Universitat Jaume I

Investigadores de la Universidad Jaume I han generado y patentado el primer nanofluido que puede trabajar a temperaturas de hasta 400º C, además de mejorar hasta un 30% la conductividad térmica de los fluidos de transferencia de calor actuales. El avance no supone un coste adicional para las industrias en los que se puede aplicar, como la petroquímica o las centrales energéticas.

Un hombre paralizado vuelve a caminar tras un trasplante de células olfativas en su columna
21 octubre 2014 11:44
SINC

Un equipo de cirujanos polacos y de expertos en regeneración neuronal de Reino Unido ha llevado a cabo una operación pionera que ha hecho posible que un hombre con parálisis vuelva a caminar. La intervención ha consistido en trasplantar células olfativas del paciente en su columna vertebral.