Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Enriquecen los ‘nuggets’ de pollo con omega-3
26 abril 2016 20:43

Investigadores de la Universidad de Extremadura han desarrollado microcápsulas de ácidos grasos omega-3 para enriquecer productos cárnicos y mejorar su perfil lipídico. El contenido de las microcápsulas lo han obtenido de aceite de hígado de bacalao y el producto se ha aplicado en nuggets de pollo.

¿Apostarías por el consumo de energía renovable en tu casa?
26 abril 2016 17:17

Los gestos de ahorro energético, como usar bombillas de bajo consumo o reducir la calefacción, son ya una realidad en España. Así lo muestra una encuesta realizada por SEO/BirdLife, donde también se señala que un 40 % de los 1.200 participantes apostarían por instalar algún tipo de dispositivo de autoconsumo renovable, como los paneles solares. Sin embargo, la falta de información, el coste económico y las trabas burocráticas suponen una barrera a la hora de abordar cambios en nuestro consumo energético.

El planeta es más verde que hace 33 años por el aumento de CO2
26 abril 2016 15:13

Desde 1982, la Tierra se ha enverdecido en unos 36 millones de km2, una superficie parecida a dos veces los EE UU. Un equipo internacional con participación española ha captado el aumento de la superficie foliar terrestre a partir de imágenes de satélites, y revela que el enverdecimiento es resultado del efecto fertilizante que ejerce el dióxido de carbono atmosférico sobre las plantas. Sin embargo, los científicos aseguran que esto no significa que el aumento de CO2 sea positivo para el clima.

Primer paso para obtener gametos a partir de células de la piel
26 abril 2016 12:35

Investigadores del Instituto Valenciano de Infertilidad han logrado transformar células de la piel en precursoras de células germinales mediante reprogramación celular directa. Se trata del acercamiento más novedoso hasta el momento hacia la creación de gametos in vitro en la especie humana. El estudio, publicado en Scientific Reports, ya ha presentado resultados óptimos en animales.

Genes saltarines controlan a sus congéneres para evitar daños en el organismo
26 abril 2016 11:19

El ADN de cada ser vivo contiene unas secuencias genéticas, llamadas transposones o genes saltarines, que pueden moverse de manera autosuficiente a diferentes partes del genoma de una célula. Un equipo de científicos, con la colaboración de la Universidad de Córdoba, describe una familia de transposones que actúa como perros pastores en un rebaño de ovejas para evitar el descontrol en la cadena genética o excesivas modificaciones aleatorias en el genoma.

Lanzado el satélite europeo Sentinel-1B, un nuevo radar para vigilar la Tierra
26 abril 2016 9:46

El programa espacial y medioambiental europeo Copérnico ya tiene un nuevo miembro: el satélite Sentinel-1B, que este lunes ha despegado desde la Guayana Francesa. Su visión radar se unirá a la de su gemelo, Sentinel-1A, para monitorizar nuestro planeta, desde los icebergs en los mares polares y las subsidencias del terreno hasta las zonas contaminadas y los desastres naturales detectados en la superficie terrestre.

Estructura de hormigón denominada “sarcófago”, diseñada para contener el material radiactivo del núcleo del reactor de Chernóbil. / Carl Montgomery.
Opinión
Chernóbil, treinta años después
26 abril 2016 8:00

El 26 de abril de 1986 se produjo el accidente nuclear más grave de la historia, en el reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil, cerca de Kiev (Ucrania). Veinticinco años después, el 11 de marzo de 2011 tuvo lugar la segunda catástrofe más importante de este tipo, esta vez en los reactores de Fukushima, en la costa noreste de Japón. En el fondo, lo que causó los dos accidentes fue lo mismo: las complicaciones derivadas de un corte de suministro eléctrico al reactor. Aunque las causas y la duración del corte fueron completamente distintas, al final, ambas condujeron a la fusión del núcleo del reactor.