Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Presentan un proyecto sobre el impacto del cambio climático en ecosistemas de montaña
27 agosto 2009 14:13

El proyecto prevé entre otras actuaciones el despliegue de una red de torres micro-meteorológicas de medición, que se conectarán con las de la red francesa, en un módulo pirenaico completo. Este módulo se integrará en la red internacional FLUXNET, uno de los instrumentos clave para el seguimiento del cambio climático global. Será, por tanto, una infraestructura única en todos los Pirineos que permitirá la elaboración de modelos climáticos mucho más precisos y útiles, además de sentar las bases de un clúster bioclimático entre Toulouse y Barcelona.

Una exposición pasará por diez ciudades españolas hasta febrero de 2010
El acelerador de partículas LHC llega a España en forma de fotografías
27 agosto 2009 13:21

La exposición fotográfica El CERN a través de los ojos de Peter Ginter: La visión de un poeta, en la que el fotógrafo alemán Peter Ginter recrea a través de 56 imágenes la construcción del LHC, siglas en inglés del Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider) y sus cuatro detectores, ha llegado a España de la mano del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La muestra, que se inaugura hoy en Santander, recorrerá hasta febrero diez ciudades españolas.

Los resultados aparecen en la revista 'Neuron'
Dan una nueva explicación al origen del efecto placebo
27 agosto 2009 11:09

Un equipo científico alemán ha demostrado la implicación de vías neuronales primitivas del tronco encefálico humano en el llamado 'efecto placebo', un fenómeno que se produce cuando un paciente siente menos dolor tras administrarle lo que cree que es un analgésico, pero que es una sustancia inactiva desde el punto de vista médico.

El secreto de las plantas silvestres
Desvelan el valor nutricional de los altramuces andaluces
27 agosto 2009 9:42

Un grupo de investigadores del Instituto de la Grasa (CSIC) y de la Universidad de Sevilla ha confirmado que algunas plantas silvestres tienen un alto valor nutricional. Los científicos han encontrado que diversas especies de altramuces de los montes de Andalucía presentan contenidos proteicos parecidos a los de otras legumbres cultivadas, según publican en la versión on line de la revista Food Chemistry.