Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Es necesario el desarrollo de formulaciones de la quercetina capaces de mejorar su solubilidad en agua y de impedir su degradación en el proceso digestivo
Aumentan cien veces la solubilidad de la quercetina, un potente antioxidante
30 septiembre 2015 15:43

La quercetina es una sustancia antioxidante con actividad antiinflamatoria y anticancerígena, por lo que es de gran interés en las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria. Un equipo de científicos de la Universidad de Valladolid y otros centros europeos han desarrollado formulaciones de quercetina que mejoran su solubilidad hasta más de cien veces respecto a lo conseguido hasta ahora.

La OMS recomienda un tratamiento antirretroviral contra el VIH para todas las edades
30 septiembre 2015 15:15

La Organización Mundial de la Salud ha propuesto nuevas líneas de actuación para combatir el VIH y prevenir infecciones. La importancia de estas pautas radica en que amplía los grupos poblacionales a los que aplicar una terapia antirretroviral. A partir de ahora, personas de cualquier rango de edad podrán someterse a este tratamiento. Estas medidas evitarían 21 millones de muertes y 28 millones de nuevos infectados para 2030.

Cómo distinguir un tuit satírico
30 septiembre 2015 12:59

Investigadores de la Universidad Pompeu Fabra han desarrollado un método automático para identificar el lenguaje satírico en los mensajes de Twitter. El sistema utiliza un modelo computacional para analizar las propiedades de las palabras.

Patentan un nuevo material polimérico capaz de autorrepararse
30 septiembre 2015 11:37

Un nuevo tipo de resina que se autorrepara ha sido desarrollada y patentada por un equipo de la Universidad de Alicante. Si se corta con una tijera por la mitad y se pone en contacto de nuevo, tras 10 o 15 segundos, el nuevo material se une sin necesidad de utilizar ningún adhesivo o estimulación externa. Los investigadores señalan que podría aplicarse en campos como la medicina, la cosmética, la industria aeroespacial y la automoción.

Inteligencia artificial para el seguimiento de personas dependientes
30 septiembre 2015 11:18

Un nuevo sistema de monitorización inteligente, con destino a cuidadores de personas dependientes, ha sido desarrollado por investigadores de varias universadades catalanas, en colaboración con la empresa Acceplan. El dispositivo utiliza tecnología de visión por ordenador e inteligencia artificial y permite capturar imágenes de la persona, analizar la situación y la posición y, en caso de percibir una situación de riesgo, activar un sistema de aviso a través de una applicación móvil.

Miembros del grupo Ingeniería de Fluidos Complejos de la Universidad de Huelva / Fundación Descubre
Un lubricante sostenible se fabrica con aceite vegetal y espesante no tóxico
30 septiembre 2015 10:29

Los lubricantes se suelen producir con aceites minerales y espesantes metálicos, pero ahora científicos de la Universidad de Huelva han desarrollado uno más ecológico. El nuevo lubricante se basa en una mezcla alternativa de aceites de girasol y otras sustancias que no son nocivas para la salud ni el medio ambiente.

Colinas marcianas por las que podría fluir el agua  / NASA/JPL/University of Arizona.
¿Qué implica hallar agua en Marte?
30 septiembre 2015 8:40

El descubrimiento de nuevas pruebas de agua líquida en Marte no debe focalizarse exclusivamente en el agua per se, sino en la posible existencia de un ciclo hidrológico, tal vez similar al terrestre, que sería responsable de su presencia y escorrentía en superficie, como sugiere la identificación de sales hidratadas. Si se demostrara que este ciclo existe en la actualidad, implicaría que el planeta rojo está realmente activo, con las repercusiones que tiene para la búsqueda de vida.