Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Grupo de Arquitecturas y Computación de Altas Prestaciones de la Universitat Jaume I.
La Universitat Jaume I de Castellón aporta sus procesadores gráficos a la supercomputación
31 mayo 2011 14:11
UJI

Los avances científicos requieren desarrollar cálculos que por su volumen solo pueden ejecutar superordenadores que funcionan de forma ininterrumpida. Agilizar estos cálculos y, con ellos, el avance de las investigaciones es el objetivo del proyecto europeo Towards EXaflop applicaTions (TEXT) en el que aporta su experiencia en el campo de los procesadores gráficos el grupo de Arquitecturas y Computación de Altas Prestaciones de la Universitat Jaume I de Castellón.

El satélite KA-SAT, listo para recortar la brecha digital europea
31 mayo 2011 14:04
SINC

En la Unión Europea, el 39% de los hogares no puede acceder a internet con banda ancha. El satélite KA-SAT, el primero de alto rendimiento de banda KA, con frecuencias comprendidas entre los 18 y los 31 Gigahercios (Ghz), ya está preparado para llevar internet a todos los puntos de la geografía europea.

Los humanos del Neolítico emigraron al sur de Europa desde regiones mediterráneas
31 mayo 2011 13:50
SINC

Un estudio francés, publicado en la revista PNAS, descubre que el ser humano partió de las costas del Mediterráneo para extenderse por el sur de Europa durante el Neolítico (del año 7000 a. C. al 3000 a. C.). El análisis de ADN de 53 individuos hallados en una cueva gala revela que la mayoría eran hombres, que las parejas y sus hijos convivían con los padres de él y que el grupo no digería bien la leche.

Jamones
Estudian estrategias contra la listeriosis en el jamón curado en lonchas
31 mayo 2011 13:03
IRTA

La listerosis, una infección bacteriana provocada por el consumo de alimentos contaminados, puede afectar al jamón. La bioconservación y las altas presiones hidrostáticas son dos métodos eficientes para controlar el microorganismo, según un estudio del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentària (IRTA).

El estudio se publica en el último número de la revista Anales de Psicología
Las parejas ‘controladoras’ tienen más conflictos con el deseo sexual
31 mayo 2011 12:00
SINC

Las personas que se sienten seguras sobre su relación de pareja tienen una vida erótica más satisfactoria y son más capaces de ofrecer cuidados sensibles. Por el contrario, las personas inseguras, tendentes a la ansiedad o la evitación y al cuidado compulsivo o controlador, viven el deseo sexual de manera más conflictiva y están más insatisfechas en la relación de pareja, según un estudio de la Universidad del País Vasco.

Crean modelos para mejorar la producción y calidad del café de Ecuador
31 mayo 2011 10:01
UPM

Alicia Alarcó, ingeniera agrónoma de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), desarrolla su Proyecto Fin de Carrera de Cooperación al Desarrollo en un estudio de gestión productiva del cultivo del café en Ecuador.

Patentan un chaleco inteligente frente a caídas a distintos niveles
31 mayo 2011 8:24
AI

Una alumna de la Universidad de Huelva ha patentado un equipo de protección individual para proteger el cuerpo de los operarios de posibles colisiones con obstáculos que existan a lo largo de una posible caída hasta quedar suspendidos en el aire por el arnés. La invención es fruto de la investigación en el marco del Master en Prevención de Riesgos Laborales.

Un autobús recorre España para diagnosticar gratis el cáncer de piel
31 mayo 2011 8:13
SINC

El cambio de tamaño, color y forma de un lunar puede ser el primer síntoma de la variedad más grave de cáncer de piel: el melanoma. Para prevenir su aparición, la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha puesto en marcha un autobús itinerante donde los especialistas analizarán, de forma gratuita, los lunares de las personas que lo deseen.