No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.
La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.
Selecciona el tuyo:
La secuenciación del genoma de 50 orcas pertenecientes a cinco subpoblaciones, que habitan desde el océano Antártico hasta el Ártico, refleja la evolución de la estructura social de estos mamíferos, así como sus comportamientos de caza. Pero al reconstruir la historia demográfica de estos diferentes grupos, los científicos demuestran también cómo estas poblaciones de orcas divergieron de un modo similar en muchos aspectos (cultura, ecología evolutiva y genética) a cómo lo hicieron los humanos.
Todo aquel que se acerque hasta el Museo Nacional de Ciencias Naturales situado en Madrid podrá ver, a partir de hoy, las 41 nuevas piezas de la exposición ampliada Minerales, fósiles y evolución humana, donadas por la Fundación Bancaria ”la Caixa”. Entre ellas destacan los restos fósiles de un oso cavernario adulto y su cría, y la reproducción hiperrealista a tamaño natural de cuatro especies de homínidos.
La Organización Mundial de la Salud hace pública hoy su recomendación para introducir el paquete estandarizado en los productos de tabaco. Según la institución sanitaria, este cambio podría salvar vidas al reducir su demanda. En España, uno de los países con mayor consumo, la medida todavía no es efectiva.
Un estudio propone el uso de nuevos índices ecológicos para solucionar uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad: analizar cómo las actividades humanas afectan a la salud de la naturaleza y de qué manera la degradación de los ecosistemas podría modificar la cantidad de recursos y servicios que recibimos. Los investigadores proponen incorporar indicadores basados en el funcionamiento del ecosistema para evaluar la salud de los ríos y mejorar así su conservación.
Investigadores de Sevilla y Alemania han desarrollado un sistema de conducción eficiente basado en el comportamiento del conductor. La tecnología adapta sus recomendaciones en tiempo real, según el nivel de estrés del usuario y su forma de conducir, mediante indicadores y sensores. Firmas como Mercedes-Benz y otras marcas de coches incorporarán el sistema en sus nuevos modelos.
Un equipo de informáticos de la Universidad de Córdoba se ha basado en la ley de la gravedad para desarrollar nuevos algoritmos que permiten clasificar datos de forma más eficaz que con los convencionales. Este avance se puede aplicar para discriminar el correo válido del spam, categorizar fotografías e incluso en el diagnóstico de enfermedades.