Número de resultados (ordenados cronológicamente): 47484
Tener un corazón sano ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés de una infección. En el caso de la covid, un nuevo estudio señala que los adultos con mejores indicadores cardíacos tuvieron menos probabilidades de enfermar de forma grave o fallecer a causa de este virus durante la pandemia de 2020.
Una investigación liderada por el CSIC identifica los factores que dificultan la reutilización integral del PET. El trabajo analiza cómo determinadas propiedades estructurales del material reducen la eficacia de las enzimas encargadas de descomponerlo, un hallazgo clave para avanzar hacia una economía circular más eficiente.
Un trabajo internacional liderado por la Universidad de las Illes Balears ha demostrado que los musgos regulan activamente su transpiración. Este hallazgo cuestiona la visión clásica de la fisiología vegetal y muestra que la regulación hídrica es más antigua evolutivamente, más diversa y más compleja de lo que se pensaba.
Las condiciones climáticas pueden favorecer que este virus llegue a zonas templadas del hemisferio norte, donde hasta ahora no circula de forma habitual. El aumento de temperaturas está ampliando las áreas favorables para los mosquitos que lo transmiten, aunque factores socioeconómicos y la capacidad de los sistemas sanitarios también condicionan su dispersión.
La especie, estudiada desde hace décadas, emite un resplandor turquesa en la parte ventral y en los laterales, coincidiendo con la distribución de sus glándulas cutáneas y de sus secreciones venenosas. Los compuestos fluorescentes también están presentes en la sangre, un rasgo poco habitual que hasta ahora solo se había descrito en determinadas especies de ranas.
Más de 130 efectivos continúan trabajando para estabilizar el incendio declarado el domingo en el espacio protegido. La Estación Biológica de Doñana cifra provisionalmente en unas 400 hectáreas la superficie afectada.
Una PRC rutinaria ha confirmado el segundo caso de infección desde la evacuación de los 14 españoles del buque MV Hondius. El paciente ha sido trasladado a la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del hospital, donde permanecerá ingresado bajo supervisión médica.
Un estudio liderado por el Instituto de Salud Carlos III revela que el uso del chupete desde el nacimiento o la presencia de dolor en el pezón durante las primeras semanas son algunos de los motivos que complican la lactancia materna exclusiva. Por el contrario, el apoyo del entorno familiar y social la favorece.
La acidez del entorno celular puede alterar su funcionamiento interno sin modificar su pH. Un estudio describe la cadena de señales que conecta este cambio externo con fallos en el sistema de transporte celular y su implicación en enfermedades como cáncer, diabetes e infecciones.
La investigación aporta una nueva herramienta para analizar la estructura demográfica de estas especies y facilitar su seguimiento en un contexto marcado por la pérdida de hábitat, el cambio climático y las enfermedades emergentes.