Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

If you are registered

You will not be able to connect if you exceed ten failed attempts.

If you are not yet registered

The SINC Agency offers different services depending on your profile.

Select yours:

Journalists Institutions
If you are registered

You will not be able to connect if you exceed ten failed attempts.

If you are not yet registered

The SINC Agency offers different services depending on your profile.

Select yours:

Journalists Institutions
Un solo cromosoma altera todo el genoma
Un feto con síndrome de Down y su gemelo sano desvelan la clave genética del trastorno
16 April 2014 19:01
SINC

Un nuevo estudio arroja luz sobre cómo el cromosoma extra 21 modifica el equilibrio de todo el genoma, causando así el síndrome de Down. Los científicos han comparado la expresión de genes de un par de hermanos monocigóticos idénticos en los que solo uno de ellos tenía trisomía 21, lo que solamente pasa en uno de cada 385.000 casos.

Un modelo matemático predice qué recuerdos retendrá la memoria
16 April 2014 17:00
SINC

Investigadores de EE UU han diseñado una herramienta computacional que pronostica si el cerebro retendrá o no experiencias sucedidas pocas horas antes. Además, sirve para entender cómo se escogen y procesan estas informaciones durante el sueño.

Constatan por primera vez la presencia en Álava de los dos tipos de reproducción del hongo causante del mildiu de la patata
16 April 2014 11:38
Basque Research

Científicos del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia han identificado por primera vez la existencia en Álava-Araba de los dos tipo sexuales A1 y A2 del hongo Phytophthora infestans, causante del mildiu de la patata.

Se reescriben las leyes que determinan cómo el polvo modifica la luz que nos llega de las estrellas
16 April 2014 10:36
IAA

El medio interestelar presenta polvo que provoca que los objetos parezcan menos luminosos y más rojos de lo que en realidad son. Ahora investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucíam (CSIC) y otros centros internacionales han dado con la forma de corregir este efecto.

Los hombres no siempre tienen un mayor riesgo de lesionarse en la carretera o en la calle que las mujeres. / Arkadiusz Sikorski
The risk of traffic accident injury depends on sex and age
16 April 2014 8:50
SINC

Young men are more likely to injure themselves on the road or crossing a street than women, but among the elderly females are more vulnerable. This is according to a study on injuries and citizen mobility undertaken by researchers from the Barcelona Public Health Agency.