You will not be able to connect if you exceed ten failed attempts.
The SINC Agency offers different services depending on your profile.
Select yours:
Creative Commons 4.0 license
You will not be able to connect if you exceed ten failed attempts.
The SINC Agency offers different services depending on your profile.
Select yours:
La existencia de pequeños roedores y las cosechas en los asentamientos de los antiguos agricultores fueron las claves por las que los gatos salvajes se aproximaron a los humanos hace más de 5.000 años. Un estudio de restos fósiles de felinos en China señala que a diferencia del perro, que fue domesticado por cazadores recolectores siglos antes, la agricultura motivó la relación entre los gatos y las personas.
Las universidades de Valencia y Granada han logrado compuestos menos tóxicos que los fármacos actuales para tratar el mal de Chagas. Las conclusiones se han publicado en el European Journal of Medicinal Chemistry.
España ha vuelto a quedar por debajo de la media en conocimientos matemáticos en el último informe PISA, lo cual pone en entredicho los métodos de enseñanza de esta materia en nuestro país. La firma española Smartick ha decidido innovar en este ámbito con una aplicación on line probada en tres colegios públicos de Madrid con niños de entre cuatro y doce años, que han logrado mejorar sus resultados en matemáticas en más de un 30%.
Researchers at the Universidad Carlos III of Madrid (UC3M) and the firm Luz WaveLabs are developing an innovative Terahertz generator that improves signal quality by one million times as compared to the best device of this kind currently on the market; it will allow this technology to be applied in the areas of biomedicine, transportation safety, industry and radio astronomy, among others.
Investigadores de la Universidad de Almería han identificado los factores claves que intervienen en la mejora y el control del compostaje de los residuos vegetales agrícolas.
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un material carbonoso, a partir de los lodos residuales de depuradoras, que aplicado a los suelos mejora su calidad.
Científicos del CSIC y otros centros internacionales han analizado las propiedades de una estructura nanométrica que combina hilos semiconductores con un material superconductor. El trabajo explica por primera vez las propiedades magnéticas de los estados excitados de electrones y huecos y su posible relación con los denominados fermiones de Majorana.
A study by researchers in Spain which analysed 595 toy advertisements broadcast on television at Christmas 2009, 2010 and 2011 showed that they promoted values that associate beauty with girls and strength and power with boys.