Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El colaborador de Sinc Alberto Payo, premiado por el Foro Transfiere

El Foro Europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere ha concedido su VIII Premio de Periodismo. En la categoría escrita, ha resultado ganador Alberto Payo por su artículo Este científico ha desarrollado un kit que detecta la resistencia a antibióticos en menos de 2 horas, publicado en Sinc.

Entrega de premios en la categoría de trabajos escritos del Foro Transfiere.
Entrega de premios en la categoría de trabajos escritos del Foro Transfiere. Alberto Payo (en el centro) ha ganado por un reportaje publicado en Sinc. / Foro Transfiere

Durante un acto celebrado este miércoles en Málaga, el Foro Transfiere ha entregado los galardones del VIII Premio de Periodismo con el que este foro profesional apoya la comunicación científica, tecnológica e innovadora que realizan los periodistas.

El reportaje de Sinc premiado ha sido 'Este científico ha desarrollado un kit que detecta la resistencia a antibióticos en menos de 2 horas'

El galardonado en la categoría de trabajos escritos ha sido el periodista Alberto Payo, colaborador de Sinc, por su trabajo Este científico ha desarrollado un kit que detecta la resistencia a antibióticos en menos de 2 horas, sobre la labor que desarrolla el investigador Albert Quintana de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Premio del Público ha recaído en Javier Oliva Ramírez de Canal Sur Radio, y entre los finalistas figuraba otro colaborador de Sinc, Alejandro Muñoz.

En la categoría audiovisual, se ha premiado el trabajo A mi manera de RTVE realizado por Mónica Lázaro, María García y Antonio Matesanz.

Por su parte, Jesús Román Escudero de Radio Castilla-La Mancha Media, con su pieza Matemáticas para proteger nuestro corazón, ha recibido el galardón en trabajos radiofónicos.

Fuente:
SINC
Derechos: Creative Commons.
Artículos relacionados