Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2008

¡Manos a la ciencia!

Descubrir el cielo a través de las fotografías obtenidas por aficionados, asistir a charlas y coloquios o conectarse a Internet e imaginarse por un momento ser astrónomo para poder contemplar el firmamento y ver cómo trabaja un científico desde el telescopio IAC-80 son algunas de las iniciativas que a lo largo del mes de noviembre (del 3 al 16) pone en marcha el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con motivo de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2008.

Folleto de las actividades de la Semana Europea de la Ciencia en Los Silos (Tenerife).

Como todos los años, las actividades irán dirigidas a todo tipo de público. Entre los más jóvenes, destaca la participación de los Centros de Enseñanza Secundaria Daute (Los Silos) y San Matías (La Laguna). En ellos, los alumnos conocerán, entre otras curiosidades, si el cielo que veían los egipcios es el mismo que disfrutan hoy en día y aprenderán conceptos básicos de las matemáticas, la física o la filosofía. Además, con la colaboración del Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife (GOAT) se organizarán dos jornadas de observaciones astronómicas. La primera (el día 7) estará dirigida a la comunidad escolar de Los Silos y la segunda (el día 14) será extensiva para todos los aficionados del municipio y se llevará a cabo desde el Patio del antiguo convento de San Sebastián.

Por su parte, el público adulto tendrá la oportunidad de asistir a un ciclo de conferencias que lleva por título “Vive la ciencia” y que reunirá a distintas voces de expertos que hablarán de temas tan diversos como “El ciclo de los Magos: astronomía y cultura en Canarias” o “De la astrofísica a la Televisión en 3D”.

También el grupo ‘el duendedesuárez y los impostores’ ofrecerá un concierto, organizado por el Museo de la Ciencia y el Cosmos, donde los asistentes iniciarán un viaje desde el Patio del antiguo convento de San Sebastián (Los Silos) hacia el Sistema Solar a través de canciones y experimentos que describen fenómenos físicos que suceden en los planetas.

Todas las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de la Villa de Los Silos y el IAC, con la colaboración del Museo de la Ciencia y el Cosmos del Organismo Autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife y los Institutos de Enseñanza Secundaria Daute(Los Silos ) y San Matías (La Laguna). Así mismo, las iniciativas cuentan con el apoyo del Septenio, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y la FECYT.

Fuente: IAC
Derechos: IAC
Artículos relacionados